ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Sin camas para quemados

Tal Cual

Insuficiente la atención sanitaria en Venezuela. Gustavo Villasmil, director de Salud Miranda, dice que existe un déficit en cuidados especiales

LORENA MARCANO PRADO

Un llamado a la conciencia hizo el director de la Corporación de Salud de Miranda, Gustavo Villasmil, con relación al uso de los fuegos artificiales durante las festividades navideñas. Al respecto, señaló que es necesario hacer saber a la población venezolana no solo las particularidades de la manipulación de los juegos pirotécnicos y de los riesgos de su uso inadecuado, sino también las limitaciones del sistema de salud para la atención al paciente quemado.

"Estamos desnudos, inermes en materia de atención al gran quemado", dijo al indicar que estos pacientes merecen una asistencia muy especial dada exclusivamente en unidades de caumatología. En este sentido, aseguró que en Venezuela son pocos los centros médico-asistenciales en el país preparados de manera adecuada para brindar los tratamientos que garanticen la recuperación de los afectados.

"En Venezuela contamos con el Servicio de Atención al Quemado del Hospital Coromoto de Maracaibo, en el Hospital de Lídice, que una vez la solicitamos en Corposalu y estaba cerrada y en el Hospital Militar", explicó. Sin embargo, destacó que es insuficiente al indicar que hay en el país alrededor de 100 camas, pero deberían, como mínimo, existir trescientas.

"Venezuela por ser un país petrolero debería contar con una red más amplia en el área de caumatología", afirmó el galeno, quien como médico prestó servicio en la industria petrolera nacional.

PROHIBICIÓN A LOS NIÑOS

Aunque no implementan una campaña de prevención Cecodap a través de las redes sociales envía mensajes para llamar la atención del uso de los fuegos artificiales por parte de los pequeños de la casa.

"Nosotros somos más radicales, consideramos que los niños no deben manipular los pirotécnicos", declaró Oscar Misle, director de Cecodap.

Añadió que este tema tiene otras implicaciones como las ambientales, ya que son agentes contaminantes y también perturbadores de las mascotas.

Recordó que desde el punto de vista legal está contemplada en los artículos 92 (Prevención) y 262 (Suministro de fuegos artificiales) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), la prohibición de la entrega de estos elementos explosivos a la población infanto-juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario