ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

TSJ defiende al "Pollo"

Tal Cual

Fin de mundo. TSJ admite juicio contra el diputado Ismael García por supuesta difamación al "Pollo" Carvajal. Los ciudadanos no saben en qué y cuándo el Gobierno gasta los recursos. Este podría ser el cuarto diputado opositor que pierda su curul por investigaciones

El diputado Ismael García fue notificado de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de admitir la solicitud de Antejuicio de Mérito interpuesta en su contra por Hugo "El Pollo" Carvajal, por supuesta difamación.

A través de un alguacil del TSJ, la presidente de este organismo, Gladys Gutiérrez, envió una comunicación al diputado Ismael García, en la cual se le informa la decisión en su contra, dictada por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena en el expediente N. AAI0-I-2014000134 publicada el 6 de noviembre de 2014.

"Yo sólo he solicitado a la Fiscal General de la República que se investigue si todas las denuncias contra este funcionario del gobierno nacional tienen asidero jurídico y si son procedentes por lo tanto no se me puede abrir un juicio, sin antes haber investigado sí este señor apodado "El Pollo", tiene relación o no en todos los hechos delictivos que se le señalan", respondió García.

Recordó que desde el año 2010, ha presentado al despacho de la Fiscal General de la República diversas solicitudes de investigación contra Hugo Carvajal por señalamientos de complicidad hechos por Walid Makled, por acusaciones formalizadas por Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Alvaray y hasta el momento ha recibido ninguna respuesta, ni siquiera ha sido llamado a declarar como denunciante.

Aseveró al gobierno nacional, y especialmente al presidente Nicolás Maduro, que se mantendrá en Venezuela trabajando y dando respuesta a los más de cuatrocientos mil aragüeños que votaron por él como parlamentario a la AN: "Un juicio contra mí, no cambia la realidad del país".

LOS PASOS

Admitida la demanda contra el diputado Ismael García, será ahora la Asamblea Nacional quien decida si le allana la inmunidad. Una decisión que tiene ganada la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela, por las prácticas que ya han adelantado contra los legisladores Richard Mardo y María Mercedes Aranguren.

Formalmente, es necesario que el Parlamento convoque a una sesión especial para estudiar el caso. Y, aunque la Constitución prevé que se puede conformar una comisión para analizar la petición del TSJ, el oficialismo siempre se ha decantado por la opción express: debatir el tema en un solo día y aprobar el levantamiento de la inmunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario