ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 18 de noviembre de 2014

Buscando votos rojitos

Tal Cual

Campaña interna en el PSUV comienza hoy. Diputado Néstor León Heredia resaltó que este proceso evitará promover grupúsculos. Espera que haya una consulta abierta para elegir a los candidatos parlamentarios. Asegura que en Yaracuy no interrumpirán las clases

YOSSELYN TORRES

Hay fuertes críticas contra el Partido Socialista Unido de Venezuela por la notificación que recibieron algunas instituciones educativas del estado Miranda, por mandato del CNE, por las elecciones internas de esa organización: las clases serán interrumpidas por una semana. Pero el diputado de esa tolda oficial Néstor León Heredia aseguró que en su estado, Yaracuy, utilizarán las plazas Bolívar y las casas del partido para no "perturbar la paz" de los colegios.

El PSUV convoca a sus militantes a acudir a las urnas electorales a partir del 23 de noviembre para escoger 3 mil 988 jefes de Círculo de Lucha Populares de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

En promedio, cada círculo tiene cuatro UBCh, y el jefe de un círculo debe ir personalmente a celebrar una asamblea para elegir al jefe de cada UBCh. El jefe de círculo también tiene que escoger a los jefes de patrullas de las UBCh a su cargo.

En total, son 13 mil 682 jefes de las unidades de batalla en todo el país. El 29 y 30 de noviembre, así como el 6 y 7 de diciembre, elegirán a los jefes de las UBCh y los 136 mil 820 jefes de patrulla. Tendrán 154 mil 490 cuadros chavistas electos.

Ellos serán trasladados el 15 de diciembre a la avenida Bolívar de Caracas, para su juramentación. El presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro, encabezará el acto. Celebrarán los 15 años de la Constitución Nacional. La campaña inicia hoy y finaliza el viernes. Harán volanteo y en programas radiales informarán los nombres de los postulados.

"ACEITAR LA MAQUINARIA"

El parlamentario León Heredia aclaró que de estas elecciones no surgirán los candidatos a diputados y tampoco promoverán "corrientes de pensamiento" dentro de la organización.

Destacó que sólo servirán para "aceitar la maquinaria" electoral de 2015. "La Dirección Nacional del partido decidirá el mecanismo de elección de aspirantes", dijo confiado en que habrá una consulta abierta para tal fin.

En 2010 celebraron primarias para dar con los abanderados pesuvistas. Sin embargo, la breve historia del liderazgo de Maduro indica que, en selección de candidatos, no hay bases que valgan. Para el 16 de diciembre de 2012, cuando ya el presidente Hugo Chávez se había apartado de la Presidencia, los nominados fueron puestos a dedo. El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que eran directrices del "comandante supremo".

Pero, para las elecciones municipales de 2013, volvieron a repetir la receta. No consultaron a las bases. León Heredia anuncióque se puede incluir a los partidos del Polo Patriótico en el proceso de selección de candidatos.

También habló de la fecha tentativa para las parlamentarias. "Hay quienes dicen que el primer trimestre y otros que el segundo trimestre de 2015 serán las elecciones, pero la última palabra la tiene el Consejo Nacional Electoral", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario