ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 30 de octubre de 2014

Plan cívico-militar educará a buhoneros sobre venta indebida

En la segunda fase las autoridades decomisarán la mercancía y multarán a buhoneros | Foto Williams Marrero

En la fiscalización participarán 700 funcionarios de la Sundde, 500 oficiales de la FANB, representantes del Saime, el Seniat y las UBCH

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ / El Nacional
30 de octubre 2014 - 12:01 am


El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que ya fue elaborada la orden de operaciones cívico-militar que ejecutará la Sundde, la FANB, el Saime y el Seniat para hacer visitas de inducción a los buhoneros, antes de la entrada en vigencia el 1° de noviembre del decreto que prohíbe la venta de medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal.

El representante de la Sundde indicó que el plan de abordaje a los buhoneros se desarrollará en 3 fases, cuya duración será de aproximadamente 15 días cada una. La primera fase pretende ser una etapa educativa y de acercamiento, en la cual se repartirán volantes y se divulgará el decreto para informar a los comerciantes.

“Quienes estén vendiendo artículos de primera necesidad de manera informal tendrán que firmar una caución, entregarán la mercancía y se les reintegrará la totalidad de la inversión”, señaló.

En la segunda fase las autoridades decomisarán la mercancía y multarán a quienes estén incurriendo en la venta informal. En la tercera fase se decomisará la mercancía, se emitirá una multa y el caso será puesto a la orden del Ministerio Público.

En el plan intervendrán 27.000 integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCH, 700 fiscales de la Sundde y 500 oficiales de la FANB.

Méndez recordó que también a partir del 1° de noviembre el productor e importador deberán marcar el precio máximo de venta en los productos. Aseguró que en estos momentos el mayor problema de abastecimiento se presenta en pañales y en medicamentos como acetaminofén. “En el caso del acetaminofén han llegado 9 millones de tabletas para distribuirlo a lo largo del territorio”, declaró en entrevista en Venevisión.

Indicó que le han hecho seguimiento a empresas como Procter&Gamble y Kimberly Clark para mejorar la producción de pañales. Dijo que tenían problema con las divisas que “ya fue resuelto por Cencoex y están retomando la producción”. “Mientras se restituye ese ciclo estamos importando una cantidad importante de contenedores para abastecer los comercios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario