ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de octubre de 2014

Falcón: "El Consejo Federal es el primer paso para el diálogo"

Dijo que no es "títere de nadie" y que apuesta a la gobernabilidad

Falcón detallará el lunes el uso de recursos recibidos el miércoles AVN

ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
viernes 24 de octubre de 2014 12:00 AM

El gobernador de Lara, Henri Falcón (Avanzada Progresista) defendió ayer el funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que sostuvo el miércoles una reunión extraordinaria, donde se aprobaron recursos para las regiones de ingresos excedentarios provenientes del petróleo y de la recaudación del IVA.

Falcón recordó que él había exhortado al presidente Nicolás Maduro para que reuniera al CFG. Insistió en que su reactivación es un primer paso para rescatar el diálogo.

"No hay un camino distinto al diálogo y la concertación. El otro camino es la anarquía, es la aventura, el caos y el abismo. Este Consejo Federal de Gobierno fue el primer paso para el restablecimiento del diálogo político, en función de abordar con éxito la gobernabilidad del país", dijo Falcón.

El gobernador anunció que el lunes 27 presentará en el teatro Juárez los detalles del destino que le dará a los 1.112 millones de bolívares que le fueron aprobados a Lara. De eso, 761 millones de bolívares corresponden a recursos del Fondo de Compensación Interterritorial que serán distribuidos sobre la base de la reglamentación, y otra parte un crédito adicional para cubrir la nivelación salarial del personal docente al servicio de la Gobernación.

"Creo que (el de Lara) es el único gobierno en el país que destina parte de sus recursos en el presupuesto participativo a cuatro universidades: el Politécnico, la UCLA, el Pedagógico y la Universidad Central. Díganme una sola universidad a la que un gobernador le asigne recursos (....) El único estado donde existe un presupuesto participativo con su ley y su reglamento es Lara". Reivindicó Falcón que él asigna dineros de ese presupuesto a las iglesias católica y evangélica y que él construye "el monumento mariano más grande del mundo".

En su declaración -transmitida por Internet- Falcón insistió en que él llevará adelante su estrategia política de diálogo según su criterio y recordó que así actuó incluso antes, cuando fue militante del chavismo.

"Yo no soy títere de nadie. Uno en política tiene que aprender a tener criterio, no es que salen cuatro por allá y a repetir como loros. No lo hice antes y menos lo voy a hacer ahora". Añadió que en 2010 el Ejecutivo Nacional le ordenó reprimir a los estudiantes y él se negó.

"Por eso me decían light y no comí casquillo y mantuve mi criterio (...) Yo adverso al Gobierno pero no juego al fracaso de Venezuela. Esta instancia del CFG es necesaria y fue oportuna y positiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario