ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Colombia protesta incursión de efectivos de la GN

Los militares cruzaron la frontera por el municipio Ureña

Holguín se comunicó con el embajador Rincón CANCILLERÍA DE COLOMBIA

EL UNIVERSAL
miércoles 22 de octubre de 2014 12:00 AM


La Cancillería colombiana presentó una nota de protesta formal ante el Gobierno de Venezuela por la incursión el pasado domingo de cinco agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en su territorio, confirmaron ayer a Efe fuentes oficiales.

La nota se presentó a primeras horas del lunes y complementa una llamada de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, al embajador venezolano, Iván Rincón, para expresar su rechazo por esta situación.

En la mañana del domingo, cinco agentes de la GNB cruzaron la frontera "sin percatarse", mientras realizaban una inspección en el municipio de Ureña en Venezuela, informó Migración Colombia en un comunicado ese mismo día con base en declaraciones de los implicados.

Los agentes dijeron a las autoridades que "la comunidad impidió que se devolvieran al territorio venezolano" y fue entonces cuando intervino la Policía colombiana para llevarlos ante las autoridades migratorias. Migración Colombia informó además que, en horas posteriores, los cinco uniformados fueron puestos a disposición del Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, anunció en la emisora Blu una investigación para conocer los motivos del ingreso no autorizado, informó AP. Este es el segundo incidente fronterizo en el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario