ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 30 de octubre de 2014

AD propone dar bonos escolares de 5 mil bolívares

El Periodiquito
Miércoles, 29 octubre a las 20:05:11


Los beneficiados serían más de 6 millones de niños y adolescentes en todo el país, la inversión sería extraída del excedente de la renta petrolera

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario del partido Acción Democrática por el estado Falcón, Eliecer Sirit, visitó este miércoles el estado Aragua para cumplir con una cruzada que están llevando por el país para potenciar la aprobación del Ejecutivo nacional de una iniciativa que responde a la necesidad social de invertir mayores recursos en educación preparatoria.

Sirit aseveró que solicitarán que más de 6 millones de alumnos desde preescolar hasta sexto año de bachillerato a escala nacional puedan gozar de una bonificación escolar de 5 mil bolívares, con el fin de que sean utilizados para la adquisición de materiales y uniformes necesarios para ingresar a los colegios y liceos. El diputado recalcó que así se evitaría que miles de jóvenes no asistieran a las aulas por no poseer los recursos económicos para cumplir con los requerimientos básicos para estudiar.

Recalcó que el proyecto es “serio, responsable y ejecutable”, pues se refirió a que los recursos para sustentar la bonificación serían extraídos del excedente de la renta petrolera que aseveró alcanza más de 3 mil 688 millones de bolívares diarios, por lo cual el gobierno solo necesitaría nueve días para cancelar este nuevo compromiso social que se propone la tolda blanca.

El diputado destacó los beneficios que traería a la economía nacional de que se otorgue los bonos a los estudiantes, ya que “reactivaría la industria textil, papelera y de calzado”, las cuales señaló están deprimidas por el sistema que lleva adelante el gobierno nacional.

Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto Rafael Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario