ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 19 de agosto de 2014

CNP: Crece el cerco contra diarios de Aragua (Fotos)

El Periodiquito
Lunes, 18 agosto a las 18:22:51


Otro medio impreso de la región redujo el número de páginas por falta de papel

El cerco contra los diarios de Aragua continúa creciendo y de nuevo alcanzó al Diario El Periodiquito, medio regional que este lunes redujo de 32 a 24 páginas de las 40 que tenía inicialmente, luego de 28 años de faena periodística.

“Lo que ocurre con nuestros periódicos en Aragua es un duro golpe contra la libertad de informar y el derecho de los ciudadanos de recibir información oportuna y expresarse”, aseguró Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua.

Agregó que la reducción de la paginación en los diarios, evidencia un nuevo elemento que socava el derecho a estar informados así como el desdén del gobierno para solucionar un asunto de interés colectivo.

Recordó que en el primer semestre de este año no sólo El Periodiquito sino también El Siglo y El Aragüeño se vieron obligados a mermar el número de páginas y eliminar suplementos y secciones para subsistir a la escasez de papel periódico que se manifiesta por la negligencia oficial de asignar las divisas necesarias.

Asimismo, Muci indicó que no solo el derecho a la información estaría en juego, también la estabilidad laboral de cientos de periodistas que ejercen en los medios amenazados por la tardía y casi nula disponibilidad de la divisa para reponer el inventario de papel.

Por último, acotó que el gremio de periodistas se mantiene firme ante las presiones que sólo buscan acallar la voz de las comunidades, sentenció la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario