ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de agosto de 2014

Aragua en Red: Gobierno también debe priorizar la atención de niños venezolano

Edmundo Felipe, representante de la organización civil Aragua en Red, destacó que desde hace muchos años el Gobierno Nacional y la sociedad venezolana en general, tienen una gran deuda con los niños del país.

Aragua en Red insta al gobierno a solventar los problemas de los niños venezolanos

Puesto que los esfuerzos que se han realizado para materializar lo que establece la ley en beneficio de los infantes, han sido insuficientes. Por ello considera que si el gobierno se dispone actualmente a ofrecer asistencia a niños de otras latitudes, de igual manera debería ocuparse por el bienestar de aquellos infantes nacidos en territorio venezolano.

Ya que destacó que a pesar de las promesas demagógicas realizadas años atrás, aún se observan niños deambulando en las calles y pidiendo limosnas en algunos semáforos, escenario que no resulta ajeno en el estado Aragua.

Felipe aclaró que esta organización no pretende criticar el apoyo que ha dispuesto el Gobierno nacional para los niños palestinos, brindándoles abrigo en territorio venezolano, a fin de alejarlos de ese conflicto armado que se desarrolla en su nación y por el que muchos de ellos se han quedado huérfanos.

Por el contrario, consideran que es un acto de solidaridad que merecen esos pequeños que se encuentran tan traumatizados. Aunque indicó que este tipo de acciones no deben ser efectuadas obedeciendo intereses políticos, sino porque realmente existe la voluntad de ayudar.

Finalmente, enfatizó que el Estado venezolano también debería orientar sus esfuerzos en solventar la precaria situación que aqueja a tantos niños en el país, puesto que debe comprender que de tomar los correctivos necesarios a tiempo tienen en sus manos la posibilidad de impulsar una mejor sociedad a corto, mediano y largo plazo.

GABRIELA LUGO | elsiglo
foto | WILFREDO FARÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario