ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de abril de 2014

Jóvenes del PSUV y de resistencia civil coincidieron en la plaza Rotaria

El Periodiquito
Martes, 22 abril a las 23:10:16


Un intercambio verbal y un impasse por un graffiti sobre la acera sucedieron en la mañana, cuando grupos oficialistas se acercaron al campamento que inició el lunes

Estudiantes universitarios y egresados de la Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos “Calle sin retorno”, que instalaron este lunes un campamento junto a la sociedad civil, recibieron a la secretaria de Cultura de Aragua, Guaiquirima Castro, en la plaza Rotaria de la Casa de la Cultura para debatir en relación a la protesta de pernoctar en sus espacios.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela acompañaron a la funcionaria, para exigir el retiro de las carpas “porque interrumpen las actividades culturales y educativas del complejo donde se benefician muchos niños de la orquesta”, declaró Castro, quien aseguró que la protesta pacífica era permitida con el permiso correspondiente.

En el encuentro se asomó la posibilidad de llevar a cabo un debate, sin embargo Luisa Guerra, coordinadora del campamento, señaló que fueron violentados con la instalación de un camión con sonido a alto volumen desde tempranas horas de la mañana, así como amenazas violentas contra su integridad física y del campamento. “Es absurdo este comportamiento en una zona cultural”. Algunas clases tuvieron que ser suspendidas.

Jesús Pérez, de la juventud del PSUV, expresó que los campistas “no tienen pertenencia ni pertinencia con la Casa de la Cultura, porque nunca quisieron vincularse a esta”, mientras preguntó que si hay 2,5 millones de estudiantes, porque sólo había 50 en el lugar. Guerra citó el derecho constitucional a protestar pacíficamente y aseguró que sus únicos instrumentos son la Biblia y la Carta Magna.

Ernesto Rojas Nieves
Foto Rafael Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario