José Sarabia perdió su taller esperando ser reubicado por el Gobierno de Aragua. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño
Aunque el Lago de Valencia descendió su nivel durante este verano, para los habitantes del sector El Indio, ubicado en Brisas del Lago, al sur de Maracay; continúa la lluvia de problemas ante la mirada indiferente de las autoridades regionales que no han resuelto la situación de 15 familias que subsisten con el agua dentro de sus hogares.
José Sarabia es carpintero. Su vivienda, marcada con el número 13 de la avenida Mérida, quedó completamente bajo las aguas del Lago. La sierra de cinta, torno de sierra circular, dobladora y la mesa para prensar puertas son solo algunas de las máquinas que tenía en el taller de su residencia, cuyo monto alcanzaba 800 mil bolívares. Hoy, parte del implemento de trabajo quedó a la intemperie mientras que otra parte fue resguardada en casa de vecinos donde aún no llegan las aguas.
"Hace un año el Gobernador Isea estuvo en mi casa, cuando vio las condiciones, se comprometió a entregarme una vivienda digna y conseguirme un galpón para la maquinaria. Nada de eso pasó". Sarabia y su familia habitan en un anexo concedido por un vecino, pero las aguas del Lago también están en el patio de esa vivienda. No puede desempeñar su oficio y sus ingresos son nulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario