ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 15 de abril de 2012

"En la UPEL no sentimos agredidos por el Gobierno"


Denuncian la invasión y expropiación de sus instalaciones

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 15 de abril de 2012  12:00 AM

En situación límite transcurren los días de la comunidad del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) por las invasiones a sus espacios -la primera el 18 de noviembre 2011,y la segunda el 25 de febrero 2012- y por la ausencia de respuesta oficial.

El silencio del Gobierno ha permitido que las familias comiencen a construir espacios más cómodos. En respuesta a este situación el rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a la cual está adscrito el IPC, Raúl López Sayago, denunció la realidad de la universidad.

"La institución está deprimida económicamente y no podemos desarrollar nuestra infraestructura, pero lo que tenemos no los quitan. Nos sentimos agredidos, bofeteados y desconocidos por el Gobierno".

De manos atadas, el rector no entiende que hayan transcurridos cinco meses de la primera invasión, pese haber concurrido a la vía jurisdiccional, y aún no hayan recibido una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

"Es asombroso que en un Estado de derecho suceda esto. "Si el Gobierno no puede ofrecer casas a todos los venezolanos, menos nosotros cuya misión en la formación de educadores. Es el Gobierno quien debe dar respuesta y ubicar a estas personas que irracionalmente han ocupado a nuestros espacios".

En un exhorto a la Fiscalía General y al Ministerio de Interior y Justicia, el rector exigió que les permitan utilizar los espacios que legalmente les pertenecen para desarrollar su actividades.

"Estamos muy preocupado porque nuestra comunidad ha sido my paciente a la espera de una respuesta para que se restituya el estado de derecho".

Otra situación, más grave aún, atraviesa la comunidad de otra dependencia de la UPEL. Se trata del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en Los Teques porque las autoridades de la Unefa le arrebataron la sede.

Explica López Sayago que después de 30 años, y previo acuerdo con la gobernación y aprobación del Consejo Legislativo, para disfrutar de las instalaciones las autoridades de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armada han cerrado las puertas para evitar el ingreso de los estudiantes "violando nuestro derechos".

En este caso, el silencio también ha sido la respuesta del Gobierno, porque pese a la petición del rector a la ministra Yadira Córdova para buscar una salida, aún no ha habido respuesta. "Estamos cansados. Además de las acciones legales, nuestra comunidad se está organizando para ser escuchada y nos permitan la entrada a nuestras instalaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario