ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Suspenden audiencia para prórroga contra la jueza Afiuni

Video: Globovisión / Noticias24



Recusan por tercera vez al juez Paredes por violación de derechos

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
sábado 10 de diciembre de 2011 12:00 AM


María Lourdes Afiuni, se negó a entrar a la audiencia privada solicitada por el Ministerio Público para extender por dos años más la medida de privativa de libertad que pesa sobre la magistrada, luego de observar que el juez 26 de Juicio, Alí Paredes, "bajó ataviado con la toga y el equipo de cámaras para realizar una audiencia oral y pública que no estaba prevista".

Así lo dio a conocer la abogada de la Defensa, Thelma Fernández, quien aseguró que Paredes "intentó montar una trampa en vista de que la jueza había aceptado entrar a la audiencia con la fiscal".

Explicó que la reunión se realizó sólo con la Defensa, el juez y la fiscal con competencia Nacional, Emirse Ramos. "La fiscal se levantó y le dijo con voz firme al juez que el Ministerio Público no estaba de acuerdo en realizar la audiencia de prórroga sin la presencia de la imputada".

El juez suspendió la reunión y la Defensa aprovechó la oportunidad para recusar a Paredes "por todas las violaciones de derechos y garantías que ha cometido en contra de la justiciable", expresó Fernández.

"Paredes declaró inadmisible por tercera vez la recusación cuando el trámite que corresponde es presentar un informe y desprenderse del expediente", precisó la abogada.

Hoy Día de los Derechos Humanos se cumplen dos años de la detención de Afiuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario