ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Gobierno contabiliza en el país 4.812 familias afectadas

Zulia es la entidad más afectada con 4365 viviendas anegadas

El Aissami junto a Curbelo y Reverol Torres | AVN

CON INFORMACIÓN DE JULIANA BAUTISTA | EL UNIVERSAL
sábado 10 de diciembre de 2011 12:00 AM


8 personas han fallecido y 4.812 familias es el balance oficial registrado en el país tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días los estados: Mérida, Miranda, Táchira, Zulia, Miranda; y el Distrito Capital, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami.

El ministro, en compañía del viceministro de seguridad ciudadana, Néstor Reverol y el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, explicó que de estos decesos, dos se produjeron en el estado Miranda, cinco en Zulia (de ellos 3 niñas que se las llevó la corriente de un río) y uno en el Distrito Capital.

Asimismo, informó que 4.799 viviendas han sido anegadas en todo el territorio nacional, y que de estas 1.096 sufrieron un daño estructural por lo que se encuentran "en situación de riesgo inminente".

El representante del Ejecutivo explicó que en la actualidad existen 29.730 familias en 918 refugios, incluyendo los del año pasado, por lo que resaltó que para atender la contingencia de esta última semana, el gobierno bolivariano activó 41 nuevos refugios que se suman a los dispuestos anteriormente a nivel nacional.

Balance en Caracas

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia señaló que en el Distrito Metropolitano se registraron un total de 76 viviendas y 84 familias afectadas y agregó que en el municipio Libertador de Caracas aún continúan las labores de remoción de escombros, lodo y despeje de las vialidades.

También aseguró que hay unas 190 viviendas perjudicadas en las parroquias Coche y Macarao, mientras que en Caricuao colapsó el colector Ruiz Pineda.

Reportó el desbordamiento del río Guaire en Mamera y Plaza Venezuela en la zona del estadio Universitario, al mismo tiempo que destacó que "Ya hay frentes de trabajo para recuperar la infraestructura comprometida".

Región Andina

Informó que en Táchira hay 98 familias afectadas, en Mérida 71 familias que perdieron sus hogares, y que en buena parte de los estados las vías quedaron obstruidas por el deslizamiento de piedras y tierra, por lo que por lo que se enviaron 13 toneladas de alimentos vía aérea, para auxiliar a la población que está incomunicada, mientras se realizan las labores de despeje.

Monitoreo en las quebradas

Reverol expuso que anteriormente las quebradas requerían la presencia de funcionarios de evaluación en la zona de riesgo por lo que la ayuda podía llegar tarde, por lo que ahora se cuenta con un moderno sistema de comunicación y medición digital permite saber cuando una de las quebradas provoca una contingencia.

De las 332 quebradas que existen en Caracas, 11 suelen representar un peligro inminente para la población, es por ello que existe un monitoreo constante de las mismas así como del caudal del río Guaire.

Ayuda económica

El Aissami destacó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se encuentra monitoreando constantemente la situación del país desde su puesto de comando, por lo que aprobó 44.221.500 Bs. para ofrecer un incentivo económico de 1.500 Bs. a las 29.481 familias que actualmente se encuentran viviendo en los refugios.

El ministro de Relaciones Interiores exhortó a los ciudadanos a comunicarse con el 171 ante cualquier emergencia, debido a que esta oficina cuenta está centralizada con los organismos de seguridad del Estado con el fin de brindar una respuesta inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario