El Periodiquito
Lunes, 05 diciembre a las 19:06:08
Los habitantes de La Punta y Mata Redonda denunciaron que cada aguacero agrava los problemas y no se acelera el desalojo de la zona
Vecinos de los sectores La Punta y Mata Redonda manifestaron que se mantienen en zozobra ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado durante los últimos días. Aseguran que en cada aguacero el agua se filtra por el muro de contención, además del riesgo que representa el nivel del lago.
Kaira Fernández, una de las vecinas de La Punta, expresó que cada día el panorama en la zona “es deprimente” en virtud de que considera que existe mucho hermetismo por parte de las autoridades, pues desconocen cuando serán desalojados.
Narró que en cada aguacero, cuando el agua supera el nivel de las aceras, deben colocarse botas y abandonar las casas. “No podemos vivir con tranquilidad porque a medida que pasa el tiempo los problemas se agravan”, expresó Fernández. Por los diversos riesgos, no descarta que sean trasladados a un refugio mientras se concreta la entrega de viviendas.
Doris Zerpa, ambientalista, expuso que todas las características que presentan las comunidades afectadas por el lago denotan que el peligro y la emergencia es inminente. Apuntó que la cuenca reclama sus espacios y por ello las autoridades deben ejecutar prontas soluciones.
En el muro de contención se mantiene la presencia militar. Desde la madrugada del lunes, autoridades y funcionarios de los cuerpos de seguridad como Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional, se encuentran haciendo evaluaciones en la zona.
Franlia Rodríguez H
Foto Pablo Ramos
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario