Invitaciones de la A.C. "Derechos Humanos y Cine Venezuela"

Documento: El Estado Aragua que queremos DE TODOS Y PARA TODOS

Aragua en Red hace un llamado a la Paz

Manifiesto de Aragua en Red

ASM ante la Grave Conflictividad

martes, 22 de noviembre de 2011

Enfermeras del HCM protestaron por demora de pagos. Corposalud se comprometió a cancelar este miércoles.

El Periodiquito
Martes, 22 noviembre a las 18:07:42


Las profesionales de la salud dijeron que continuarán en la lucha pese a las amenazas de suspensión que han recibido

Un grupo de enfermeras del Hospital Central de Maracay (HCM) hicieron un alto en sus labores para protestar por el retardo en la cancelación de las incidencias del aumento de sueldos que se les aprobó en mayo. Dijeron que desde julio han reiterado la solicitud y sólo han obtenido falsas promesas.

Fanny Gamarra, presidenta del Colegio de Enfermeras de Aragua, manifestó que la demora afecta tanto a los contratados como a los fijos. “Desde esa oportunidad la Corporación de Salud (Corposalud) ha dicho que el dinero viene por crédito adicional pero no solucionan. Pagaron los aguinaldos tomando en cuento el viejo sueldo que es de 1.400 bolívares”, dijo.

La semana pasada visitaron el Ministerio de Salud y se comprometieron a pagar el lunes, pero nuevamente la promesa no fue cumplida. Esta situación afecta al 75% de las enfermeras del HCM y al personal que labora en los demás ambulatorios y hospitales del estado.

Por la falta de ajustes, aun existen profesionales devengando un salario de 1.200 bolívares y por ello, algunos aguinaldos fueron de Bs. 1.400. “No queremos promesas sino el depósito del dinero. Cuando se haga efectivo el pago volveremos a trabajar”, expresó Gamarra quien aclaró que pese a la pacífica protesta se mantuvo la asistencia en el área de emergencia y demás servicios especiales del centro de salud.

Los presentes denunciaron que fueron amenazados a una suspensión de 15 días y pese a los planteamientos están dispuestos a continuar haciendo presión.

Pagarán este miércoles

La directora de recursos humanos de Corposalud, Jackelin Parra, explicó que el presupuesto ordinario y se paga de acuerdo a lo que se planificó a principio año y que debió hacerse una nueva planificación por el aumento del 45% que se dio en Mayo. Aseguró que tienen prevista la cancelación del retroactivo del 21 al 25 de noviembre.

En tal sentido, dijo que se van adelantar dos meses de retroactivo antes del jueves, es decir en el día de mañana. Repudió la acción que emprendieron las enfermeras y consideró que un grupo están siendo utilizadas por la dirección del Colegio de Enfermería.

“La inconformidad no tiene base porque ya se hicieron los cálculos. Hacemos un llamado a los trabajadores a que confíen en la institución, porque esta situación tiene un trasfondo político, tal como ha ocurrido durante todo el año”, dijo Parra.

Franlia Rodríguez H
Fotos Pablo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada