ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2011

"Estoy siendo perseguido políticamente", denunció Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos

WENDY RAMÍREZ | el siglo
foto | MAIKELL HERRERA
video | TRV



Sarmiento: "Estoy siendo perseguido políticamente" por araguasinmiedo

En rueda de prensa, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció que está siendo "perseguido" políticamente por el gobierno regional y la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud).

Estas declaraciones las ofreció el presidente del Colegio de Médicos, luego que en horas de la mañana de este viernes Corposalud realizara una inspección en uno de los consultorios médicos privados donde labora Sarmiento y ordenó el cierre del mismo.

"Una vez más he sido agredido, debo denunciar y considerarme en este momento un perseguido político por parte del gobierno regional. Estoy sufriendo acoso laboral en mi consultorio privado", dijo.

Al respecto, Sarmiento manifestó que ya han sido reiteradas estas acciones de ataque personal directo contra su libre ejercicio profesional, y de los que forman parte del equipo de trabajo.

Recordó que en meses pasados Corposalud ya había tomado acciones en contra de la unidad de cirugía médica, también de su competencia.

"Al llegar la gente de Corposalud les solicitamos una orden escrita y no la tenían, pedimos la providencia por la cual estaban cerrando la unidad, pero tampoco la tenían", expresó.

Del mismo modo, acotó que las medidas tomadas por Corposalud obedecen a un plan de amedrentamiento en contra de su persona, dejando a un lado e ignorando la situación actual de emergencia que viven los principales centros hospitalarios de la entidad.

"Lamentablemente estamos en un país donde las leyes no se cumplen ni el estado de derecho se respeta, sólo reinan la delincuencia y los mafiosos, es triste que nuestro estado y nuestro país se convierta en una cacería de brujas, en el seguimiento donde se persiguen a los profesionales", destacó Sarmiento.

Mientras no hay luz, no hay insumos, no sirven los pabellones, hay retenes dañados y están colapsados los hospitales, ellos se encargan de perseguir y arremeter contra el gremio médico, dijo el presidente del Colegio que los agrupa.

Al respecto, dio el ejemplo de los principales centros hospitalarios de la entidad aragüeña, recalcando el mal estado en que se encuentran cada una de ellos.

"En el HCM cada uno de sus pisos no sirven, la emergencia está de mal en peor, las intervenciones quirúrgicas las omiten en cada situación, la traumatología no sirve, del mismo modo en el Hospitalito de Cagua no funcionan los pabellones, yo quisiera que la Fiscalía hiciera supervisiones para que constate la realidad de lo que pasa en los hospitales", sentenció Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario