ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de junio de 2011

Denuncian muerte por presunta mala praxis médica en Cagua. Falleció profesor jubilado.

el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Momentos cuando la médico forense, Clara Lara, informa a los familiares sobre los pasos a seguir

Víctor Manuel Sojo Blanco, de 67 años de edad, quien ingresó al Centro Médico de Cagua el pasado domingo en horas de la tarde para someterse a una operación de próstata y la extirpación de dos hernias, falleció aproximadamente a las 9 de la mañana de ayer.

Saray Sojo, hija del fallecido y otros familiares relataron que Sojo ingresó a quirófano a las 7:30am del lunes y falleció a las 8:00am de ayer, y durante todo el día lunes no recibieron información adecuada de parte de los médicos que operaron, ni de ninguna instancia administrativa de la clínica.

Según información aportada por los familiares, al momento del ingreso de Sojo fue tratado por los doctores José Luis Paredes (urólogo) y por Gustavo Torres (cirujano), quienes certificaron gracias a los exámenes pre operatorios que el paciente estaba apto para la operación.

Desde su ingreso a quirófano, los familiares no supieron más de su ser querido y lo volvieron a ver ya muerto. Denuncian que médicos y personal administrativo los mantuvieron sin información oficial, e incluso denuncian que “se burlaron” de ellos.

Las enfermeras decían que el paciente se encontraba en recuperación pero ningún médico se apersonó a darles una información oficial sobre la evolución o el resultado de la operación.

Pasadas las 5:00pm acudieron al consultorio del doctor Paredes a exigir respuestas, quien finalmente les informó que Sojo había presentado una pequeña hemorragia controlable, la cual se generó en plena operación de la próstata y que ameritaba recuperación sin visitas por varios días.

A las 11:00 de la noche seguían sin respuestas ni explicaciones, ante lo cual deciden contactar al doctor Torres. Saray Sojo denunció que este galeno “prácticamente se lavó las manos”, pues manifestó que él operó a Sojo entre las 7:00 y 11:00 de la mañana y que por su parte toda la operación había sido un éxito. Luego lo puso en manos del urólogo Paredes, según refleja la historia médica.

Ante esta penosa situación, Saray Sojo se mostró muy consternada y quiso hacer pública una denuncia luego que falleciera su padre, según señaló, por una mala praxis médica. “Aquí estuvimos todos estos días, mi mamá, mi hermana y yo, sin saber nada y mi papá falleció hoy (ayer martes) pasadas las 8:00 de la mañana, después de una noche de agonía para él y para nosotros, pues tuvieron que hacer varias transfusiones de sangre, entró en trauma shock, y quién sabe cuántas cosas más de las cuales nos enteramos por rumores de pasillo, y eso ahora después de muerto, por lo que creo que esa no era la manera. Sé que no nos van a devolver a mi papá, sólo espero que todos conozcan lo que aquí pasó”.

Por su parte, el comisario Leonel Pineda, jefe de investigaciones del Cicpc de la subdelegación de Cagua, acudió al lugar, conjuntamente con una comisión de investigadores, quienes fueron los encargados de hacer el levantamiento del cadáver, así como la médico forense Clara Lara, quienes hasta los momentos no manejan ninguna hipótesis en torno a este caso.

Así mismo, al lugar llegó una comisión del Ministerio Público del estado Aragua, acompañados de la Fiscal 4to de Control, Yoly Torres, quienes estuvieron presentes durante el levantamiento del cadáver, así como recabando información para esclarecer este hecho.

9 comentarios:

  1. Es una lastima la forma en la que en el Centro Medico de Cagua tratan a los pascientes y familiares.
    Mi mama fue operada de cancer tambien por Torres,y NO RECOMIENDO ESTE MEDICO A NADIE! mi madre murio y se que fue por mala praxis, este medico deberian juzgarlo.

    ResponderEliminar
  2. Mi mujer fue operada por Torres de un tumor en el seno, al tiempo tuvo reincidencia del tumor (obviamente no quedó bien operada), otro médico nos dijo que ella habia tenido mala suerte con los médicos que la habian tratado, después de un año de sufrimiento le colapsaron los pulmones, riñones y finalment el corazón para morir, las causas de su muerte falla multiorgánica.
    Carlos Watts

    ResponderEliminar
  3. Mi mama fue operada por el doctor Torres de un tumor en el colon que resulto ser cancerigeno,ya tiene dos años de operada y gracias a dios esta totalmente recuperada, el doctor torres se porto excelente la operacion fue un exito a pesar de lo complicada que era. Al contrario de los comentarios anteriores nosotros si tuvimos una buena experiencia con el doctor Torres y lo recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  4. con la vida de las personas no se juega y siempre se ha de colocar en una balanza los acontecimientos y si este doctor a realizado tantas malas practicas no deberia seguir ejerciendo la medicina,y todo el que haya pasado mala experiencia con este mal llamado doctor debe denunciar para que la ciudadania se entere y no pase por este sufrimiento,

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es que si de verdad creen que este Doctor no ha realizado bien su labor, únanse y lleven esto hasta las instancias respectivas, creo que desacreditando por aquí no es la mejor forma, que tal si este medico resulta "Inocente", porque al final la justicia es la que decide, y mejor que eso, recuerden que hay una justicia divina (Dios) a èl no se le escapa nada ni nadie,piensen en eso, no sembremos mas odio en nuestros semejantes, lleven esto hasta sus ultimas consecuencias y al final cuando tengan los resultados sea a favor de quien sea, el deber es publicarlo, debemos rescatarnos como buenos ciudadanos y hacer una patria mejor. Mis condolencias a la familia y Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Cuando a uno se le muere un familiar eso lleva un dolor emocional muy grande, siempre se desea que la persona esté a tu lado toda tu vida, pero uno debe entender que es Dios quien decide hasta cuando. Cuando nuestro familiar está enfermo lo llevamos al médico para que lo cure, sabemos que si se queda en nuestras manos sin hacer nada se nos muere. Entonces buscamos un médico que por su especialidad, experiencia y comentarios de mucha gente se dice ser el apropiado para el caso de mi familiar. Dejamos en sus manos la esperanza de que logre sanar la enfermedad. Los médicos planifican y todos estamos de acuerdo en que debe ingresar al quirófano para intervenirlo. Nuestro familiar es de edad avanzada y sabemos que al entrar a quirófano su vida corre peligro, como reaccionará a la anestesia, su cuerpo soportará el tiempo de la intervención y muchas otras preguntas pueden pasar por nuestra mente, de seguro si preguntamos a cualquier médico nos dará una lista larguísima de las posibles complicaciones que puede tener un paciente al ser operado, aún así se le hayan hecho evaluaciones que dicen que está en condiciones de ser intervenido. Entonces nos queda rezar, lo ponemos en manos de Dios, pero quienes van a trabajar son seres humanos. Nuestro paciente termina complicándose, algo sale mal, ¿el experimentado profesional se equivocó? ¿Dios decidió que ese era el momento de su partida?. No es fácil para una persona que va a hacer un trabajo de rutina diaria, salir y decir que todo ha salido mal, que se ha complicado y el paciente ha fallecido, ese no era el final que deseamos, el médico tampoco lo deseaba y duele sentirse impotente ante ese hecho. Nuestra naturaleza emocional nos hace salir a culpar a alguien por tan fuerte dolor infringido, lo consideramos normal. Si con calma nos sentamos a estudiar cuantas operaciones al mes realizan estos médicos, podríamos notar que estas personas salvan el 98% de las vidas que pasan por sus manos, notaríamos que muchas familias están felices gracias a su trabajo profesional. En la vida todo tiene un riesgo y hay que correrlo. Uno toma la decisión no voy al médico y se me muere en casa o arriesgo y dejo que lo operen, debo estar claro que igual puede fallecer o puede salir todo muy bien, está en manos de Dios entonces. Si el médico se equivoco muy bien entonces deseo que la muerte de mi familiar haya sido de tanta importancia en su vida como para que los próximos pacientes no mueran por el mismo error, Dios obra de muchas formas. Acepto, aprendo y sigo adelante.

    Espero no haber ofendido sentimientos con mi opinión. También he pasado por situaciones similares.

    socasistemas@hotmail.com Francisco Mendoza

    ResponderEliminar
  7. HOLA EL CENTRO MEDICO DE CAGUA TREMENDO MATA PERRO MEDICOS CON MALA PRAXIS ESTE ES MI CASO MI VIEJO QUE EN PAZ DESCANSE SE ESTABA VIENDO CON EL DOCTOR RAFAEL PAREDES QUE TRABAJA EN EL CENTRO MEDICO DE CAGUA PISO 4 ES UN UROLOGO , A MI VIEJO LE MANDO ANTIBIOTICO POR 3 MESES UNA PERSONA DE 76 AÑOS NO TIENE ETICA MEDICA NO SABE DONDE ESTA PARADO ES UN MATA PERRO ME TENIA A MI VIEJO 3 MESES TRATANDOLO DE LA PROSTATA PORQ EL DECIA QUE TENIA PROBLEMAS EN LA PROSTATA NO PODIA ORINAR NI HACER SUS NECESIDADES Y A ULTIMA HORA DESCUBRIO QUE ERA UN RIÑON QUE NO LE PRODUCIA LIQUIDO MI VIEJO NO AGUANTO Y LE DIO UN PARO CARDIACO EN PLENO CENTRO MEDICO EN SUS MANOS ATENCION SEÑORES MOSCA CON ESTE MEDICO UROLOGO RAFAEL PAREDES DEL CENTRO MEDICO DE CAGUA PARA QUE LA PROXIMA VICTIMA SEA USTED MOSCA OJO PELAO APARTE DE ESO EN EL CENTRO MEDICO MUY MALA ATENCION PERO PARA COBRAR SUS REALES SI SON BUENOS

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENAS TARDES
    primero que todo felecito su diario
    por tan excelente servicio.

    QUIERO ENTRAR EN CONTACTO CON USTEDES PARA HACER UNA DENUNCIA CON RELACION A LA MEURTE DE MI HERMANO EN EN EL FAMOSO CENTRO MEDICO DE CAGUA NECESITO URGENTE ESTA DENUNCIA YO ESTOY EN CAGUA

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero contactar al dr Gustavo Torres, necesito que me evalue. Por favor

    ResponderEliminar