ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 14 de mayo de 2011

Mono

Opinión de Jesús Elorza

Gran revuelo causaron las declaraciones de diputado Aristóbulo Istúriz en el marco de la primera discusión de la Ley Contra la Discriminación Racial pidiendo sancionar a quienes se refieran a otras personas como “mono” a través de canales de Televisión y otros medios de comunicación.

En una reunión de los panas en Los Paraparos de la Vega, El Macaco manifestaba, que no lograba entender al camarada diputado, en toda mi vida, me han identificado con este nombre y ahora lo van a prohibir. Entonces me pregunto ¿Cómo me van a llamar?

Será, Hominoide, que es uno de los nombres científicos que utiliza el profesor Isturiz., señalo Mono Titi. El colombiano que apodaban Mono Jojoy, intervino para decir: Oiga, ese paisa esta tronao, a mí no me cambia nadie mi nombre, tantito me lo puse en honor de mi comandante de las FARC . Además, yo trabajo como “Monosabio” en la Plaza de Toros en San Cristóbal.

Darwin José uno de los teóricos del grupo, explico que uno de sus antepasados descubrió la relación entre los primates y el hombre y dejo eso plasmado en su teoría acerca del Origen de las Especies, para que, ahora venga este profesorcito a querer cambiar todo esto, cuando sin lugar a dudas es Él, quien mejor representa la tesis darwiniana. Como dice Mi Comandante presidente “Por más que se vista de seda Mono se queda”

Yo, no me preocupo por eso, por que desde que regrese al país por mi pasantía en los United States a mí me dicen: Peter Monkey. Sin embargo, me pregunto, si con esa medida, ¿van a expropiar y cerrar la venta de artículos deportivos del Mono Zuluaga o lo van a sacar del Salón de la Fama del Deporte Venezolano?

Cara E Mono, mostró su inconformidad, disparando al aire toda la carga de su pistola 9mm y expresaba en alta voz que lo que le falta a ese acomplejao, es prohibir que también lo llamen negro. A lo mejor nos viene con la propuesta de que revolucionariamente somos Afrodescendientes. En lo que a mi respecta, quien no me llame por mi apodo, no le presto atención.

Luis, a quien cariñosamente, todos en el barrio lo apodan Mono Grandote, pensaba que de ahora en adelante, como habia estudiado en Francia, lo iban a llamar “Le Grand Singe” que eróticamente da para pensar en otra cosa..¡Oh la la!.

El Gorila Sarmiento que estaba sentado en un rincón y había guardado silencio toda la noche, rompió su mutismo para hacer ver que King Kong estaba en Miraflores y le ordeno a su diputado chimpancé, que planteara la prohibición y el castigo para todo aquel que utilizara el termino “Mono” por que sin lugar a dudas, se estaban refiriendo a su persona y nadie mejor que Aristóbulo para hacer el planteamiento.

Juan “El Orangutan” sin dejar de balancearse en la rama de un árbol, expuso que el diputado y el Presidente se parecen mucho al show de Carlos Donoso y su mono Kini.

Un borrachito, que pasaba por el lugar, al escuchar la discusión, expresó un profundo lamento “y ahora que hago, si yo solo bebo Anís El Mono” y se alejo por el callejón, canturreando: sorpresa te da la vida, ay dios….con mi voto no cuenten.


A coro, los panas manifestaron: con nosotros tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario