ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 10 de mayo de 2014

TSJ proscribió los avisos publicitarios de sexo en medios impresos

También ordenó a Conatel revisar letras de canciones de reggaeton

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
sábado 10 de mayo de 2014 12:00 AM


Por considerar que atentan contra el derecho de los niños y adolescentes a un sano desarrollo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió a los medios impresos publicar avisos publicitarios que tengan contenidos sexuales.

La orden la giró la Sala Constitucional al responder una demanda que hace cinco años Gilberto Rúa interpuso contra el Bloque de Armas por el contenido difundido por su diario deportivo Meridiano y contra varias revistas que distribuye.

Asimismo la intérprete de la Carta Magna instruyó al Ministerio Público a iniciar una averiguación y determinar si detrás de esos anuncios hay redes de trata de personas o prostitución.

Contra el reggeatón

Por si fuera poco en la misma sentencia el TSJ ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revisar las letras de todas las canciones en las radios del país para verificar que sean aptas para niños.

"En cuanto al reggaeton o reguetón y el contenido de su letra (...) observa la Sala que no puede considerarse que un género musical sea ilegal, no obstante, existen normas relativas al contenido de las transmisiones radiofónicas y los horarios en los que pueden transmitirse ciertos elementos de sexo y violencia entre otros, por lo que en todo caso, corresponde a Conatel, (...) determinar si la letra de las canciones transmitidas es de contenido apto para todo usuario (6 am a 9 pm) o deben ser transmitidas en un horario restringido", se lee en el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario