**El cierre de la arteria vial que colinda con la Froilán Correa mantiene colapsado el casco central de la ciudad
El Aragueño
23-11-2012
Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve
Quienes habitan en la calle Sabana Larga con Froilán Correa de Cagua, protagonizaron una protesta para exigir a las autoridades culminen los trabajos de instalación de la red de aguas servidas que comenzó hace un mes y fue dejado a medias por el personal de Hidrocentro pese a que en reiteradas oportunidades los vecinos han pedido su culminación.
Alberto Urquiola en compañía de un grupo de vecinos, explicó que una comisión se fue la mañana de ayer a la sede de la Gobernación para pedir respuesta, en vista de que tanto las autoridades de Hidrocentro como de la Alcaldía de Sucre se han mostrado indiferentes ante la problemática, según ellos, pese a que saben muy bien que está en riesgo la salud de los ciudadanos.
Según Urquiola, la primera cuadrilla que llegó al sitio realizó excavaciones con la intención de ubicar la boca de visita para iniciar su sustitución, en vista de que ya cumplió su vida útil y no responde a las necesidades de una zona que ha crecido sustancialmente en los últimos años, y que además está ubicada en las cercanías del Cementerio municipal.
Según los afectados, la improvisación fue la causante de que los trabajos que iniciaron a finales del mes de octubre se extendieran, y con el las ramificaciones y excavaciones para coordinar la instalación de las tuberías de aguas negras que hasta la fecha brillan por su ausencia, mientras los vecinos tienen que soportar el mal olor que se acentúa especialmente cuando arrecia el sol.
“Tanto la Alcaldía de Sucre como Hidrocentro se han peloteado su responsabilidad, porque la única respuesta que hemos obtenido es que vayamos a la gerencia de Hidrocentro en Guacara, cuando es su competencia gestionar soluciones”, refirió.
La comunidad aprovechó las recientes visitas hechas a Cagua, por el candidato del Psuv a la Gobernación, Tareck El Aissami, para hacerle entrega de una correspondencia en la que exponen detalladamente la situación, y piden que a través de la Gobernación de Aragua se gestionen soluciones en el menor tiempo posible, pues los lugareños ya comenzaron a sufrir entre otras patologías, enfermedades respiratorias y de la piel.
La actividad comercial también ha disminuido significativamente en la calle Sabana Larga con Froilán Correa, por lo que los vecinos y comerciantes formales piden solución al problema para no desperdiciar la temporada decembrina en la que usualmente, obtienen mayores ingresos.
El agua brilla por su ausencia
Por su parte, Samuel Sánchez, explicó que la colaboración del personal de Hidrocentro cobra aún más fuerza, pues desde hace un año se acentuó la escasez de agua en la zona, y los lugareños se ven obligados a adquirir el líquido a través de cisternas, cuyos choferes constantemente aumentan el costo del servicio.
Asimismo, denunció que aunque las autoridades respondieron recientemente a la instalación de los drenajes en la calle Independencia, ubicada en las cercanías de la comunidad, la arteria vial fue dejada sin asfalto y tanto el tránsito de peatones como de vehículos se complica especialmente en horas de la noche, en vista que tampoco hay alumbrado público.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario