Paramédicos atienden a un manifestante herido la tarde de ayer REUTERS
EL UNIVERSAL
jueves 5 de junio de 2014 12:00 AM
Dos estudiantes detenidos de la Universidad Santa María y siete personas heridas es el saldo final del enfrentamiento que mantuvo un grupo de estudiantes de esta casa de estudios y de la Universidad Metropolitana contra efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frente a la urbanización Terrazas del Ávila.
El hecho ocurrió cuando una manifestación estudiantil fue dispersada con bombas lacrimógenas y perdigones por parte de los efectivos.
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó en su cuenta en twitter sobre el hecho. "Balance de enfrentamientos en Terrazas del Ávila: @PCSucre atendió 7 heridos -estudiantes y Polinacionales- y varios asfixiados #4J" indicó en su cuenta @Carlos Ocariz.
El presidente de la asociación de vecinos de Terrazas del Ávila, José Antonio García, informó que cerca de 60 funcionarios entre GNB y PNB intentaron dispersar la protesta con perdigones y bombas lacrimógenas.
De los heridos, uno tuvo un impacto de perdigones en el costado, otro en la cabeza, y tres personas recibieron perdigones en sus espaldas. También hubo un asfixiado y otro herido con objeto contundente. Todos fueron trasladados por Protección Civil para los cuidados respectivos.
Según explicó García, el tránsito se vio afectado, pero nunca interrumpido. También indicó que algunos funcionarios de la GNB ingresaron a la urbanización y se apostaron en la entrada mientras que otros se colocaron justo frente a la entrada del Gran Abasto Bicentenario.
En horas de la noche la situación permanecía tensa, pero sin mayores alteraciones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario