Sábado, 31 mayo a las 20:33:58
Aseguraron que el poder judicial se hizo eco de los bajos instintos del “régimen”.
Tras la audiencia efectuada el pasado viernes en el Palacio de Justicia de Maracay, donde determinaron que se mantendría la privativa de libertad para los estudiantes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado (El Gato), abogados de la causa aseveraron que la decisión fue “injusta, amañada y tomada de manera arbitraria por parte de las autoridades”.
De esta manera lo indicó el abogado Martín López, defensor de los señalados, quien añadió que hubo incongruencias en el juicio. “El Ministerio Público no fue serio a la hora de proceder con la investigación. Hizo caso omiso de las pruebas que consignamos”. López recalcó que el poder judicial “se hizo eco de los bajos instintos del régimen” al dejar tras las rejas a dos jóvenes que “protestaron de manera pacífica y constitucional”.
El abogado subrayó que los jóvenes presentan hematomas debido a las torturas a las que han sido sometidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental Uribana. Acusó al director de la cárcel por la violación de los Derechos Humanos a los estudiantes. “Cachazos, golpes y humillaciones son las principales brutales torturas” que encabezan una lista de agresiones de las que presuntamente han sido víctimas Baduel y El Gato.
JCB
Foto Archivo



No hay comentarios:
Publicar un comentario