Viernes, 30 mayo a las 20:55:54
El coordinador de Foro Penal Venezolano en Aragua, Dimas Daniel Rivas N, informó a través de su cuenta en Twitter que fue ratificada la privativa de libertad a Raúl Baduel y Alexander Tirado.
Baduel y Tirado llevan 72 días en Uribana por los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento.
Termina Aud. Preliminar. Ratificada Privativa de libertad para Raul Baduel y Alexander Tirado. Otra injusticia más. rendirse no es la opción
— Dimas Daniel Rivas N (@DimasdRivas) Mayo 31, 2014
LCGP/El Periodiquito
Foto: Diario Las Américas
··························································
Vuelven a Uribana Raúl Baduel y El Gato de Aragua
La audiencia se prolongó por más de cinco horas
El Periodiquito
Viernes, 30 mayo a las 21:54:40
Más de dos meses y una semana permanecieron privados de libertad estos jóvenes por participar en manifestaciones de calle contra del desarrollo de las ferias de San José en la ciudad de Maracay
Este viernes inició la audiencia preliminar de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado conocido con el sobrenombre de “El Gato de Aragua” en el Palacio de Justicia de Maracay. En la comparecencia que duró cinco horas el juez determinó que mantendría la medida privativa de libertad de los jóvenes, siendo el centro de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana).
Según informaron fuentes extraoficiales, la sesión estaba pautada para horas de la mañana, pero presuntamente el juez vio con “desdén” una concentración de familiares, amigos y líderes políticos a las afueras del recinto de justicia, que apoyaban a los jóvenes con pancartas y consignas por lo que “atrasó el proceso” para que fuese postergado para las 3:30 pm.
Tirado y Baduel fueron detenidos el pasado 21 de marzo supuestamente por participar de una cadeneta humana a las afueras del Parque de Ferias San Jacinto para pronunciarse en contra de la celebración de las festividades del día de Maracay. De allí fueron llevados hasta el Centro de Atención al Detenido ubicado Alayón y posteriormente, el 11 de abril fueron trasladados a la cárcel de Uribana, un reclusorio de máxima seguridad, donde presuntamente fueron víctimas de tortura.
Juan Carlos Barone/Jescarina Roldán
jbarone@elperiodiquito.com / jroldan@elperiodiquito.com
Foto Archivo




No hay comentarios:
Publicar un comentario