foto | NÉSTOR VELÁSQUEZ
El Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei) no se incorporará a la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno hasta tanto no se otorgue la medida humanitaria que se había comprometido ante el país, ante los cancilleres de Unasur y la Nunciatura Apostólica, a Iván Simonovis, cuya vida corre un gran peligro por las enfermedades que padece.
El presidente de Copei, Roberto Enríquez
La afirmación fue hecha por el presidente del partido socialcristiano, Roberto Enríquez, durante una rueda de prensa, en la que proclamó la nueva junta directiva del partido en Carabobo, encabezada por Jesús Ganem Arenas, como presidente regional.
Durante su intervención, en la que reconoció la importancia de la sociedad civil para trabajar en conjunto, calificó además como una burla la postura del gobierno nacional, al no reconocer los acuerdos establecidos para que prosperara la negociación, entre ellas la medida humanitaria hacia Simonovis.
Comentó que hubo que suspender el diálogo hasta que no se otorgue ese beneficio, al tiempo que citó que "el gobierno nacional dijo que el caso Simonovis era una fantasía y después que habían acordado cumplir con esa petición, se burlaron de los cancilleres de la Unasur y hasta del papa Francisco.
Resaltó que Maduro se equivoca si cree que va hacer del diálogo una tertulia y es imposible porque él no es nuestro amigo.
Acoto que en política los acuerdos son de honor, empeñando la palabra, al tiempo que recordó que el vicepresidente de la república informó sobre el compromiso que había de otorgar el beneficio a Simonovis, siempre y cuando se cumplieran las condiciones, de escuchar un sector de las víctimas lamentables del sucedo de 2002 y de hacerle un nuevo chequeo médico.
Mencionó que el excomisario corre un gran peligro, de quedar paralítico y hasta perder la vida, con más de 20 patologías y una de ellas en la estructura ósea.
Destacó que Jorge Rodríguez, haciendo gala de una estreches espiritual, le dijo al país que el caso Simonovis era una "fantasía de ayer y hoy" y con esa posición, no solo están demostrando que no son hombres de honor, sino que están poniendo en peligro a Unasur como instancia de integración subregional e incluso están haciéndole un desplante al papa Francisco y todo lo que él representa.
Sin embargo Enríquez anunció que la misma tarde de este domingo, se trasladaría a Caracas para reunirse con la comisión de Unasur y con el nuncio, para informarle que los acuerdos que se hicieron delante de ellos hoy se están desconociendo.
COPEI, NUEVA FUERZA POLÍTICA
Por otro lado, Enríquez enfatizó que ahora Copei como fuerza política se declara en rebeldía, por lo que pretende sacar a los militares de la actividad política, al igual que a los corruptos.
Agregó que los corruptos están en libertad y los líderes políticos presos, como Leopoldo López, Scarano y Ceballos.
De igual manera refirió la lucha para que los ineptos salgan de la política y convoquemos a los venezolanos más talentosos, para que no tengan miedo ni reservas para incorporarse a la lucha política y asumir la conducción del estado venezolano.
También reconoció la importancia de la incorporación de la sociedad civil, y les informó que tienen un instrumento político, de lucha por ellos y se pueden acercar, porque no se les va exigir que se inscriban en el partido, aunque la única exigencia es que pongan su talento, el mejor de los esfuerzos, para luchar por Carabobo y por Venezuela.
Subrayó que Copei no ofenderá a otro dirigente de la oposición en Carabobo, y ese testimonio moral los vamos a dar sin pretensiones ni arrogancias, pero convencidos que las diferencias no solo son válidas, sino necesarias.
Igualmente dijo que la organización política, que representa arrancará con una nueva metodología misionera, que se basará en el peregrinaje en todos los pueblos carabobeños y Venezuela, para conocer más de cerca las necesidades de ese pueblo, así como la captación de nuevos talentos y que prepondere el bien común.
Agregó que visitarán cada comunidad, cada municipio, para llevar la nueva noticia de que si es posible una nueva Venezuela construida en base al bien común y la justicia social.



No hay comentarios:
Publicar un comentario