Autoridades y personalidades de la ciudad y el estado asistieron al evento JOSÉ NAVA/LA VERDAD
TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 9 de septiembre de 2012 12:00 AM
Maracaibo.- El historiador Kurt Nagel Von Jess criticó el centralismo porque escatima asignaciones, para atender problemas sociales de las regiones, lo que ha creado el caos y ahoga las buenas intenciones de gobernantes.
En su discurso como orador de orden, en la sesión especial de los 483 años de la fundación de Maracaibo, celebrada en el Teatro Baralt, recordó que esta ciudad ha dado tanto y recibe tan poco que eso "enfurece nuestro espíritu".
Destacó el patrimonio histórico y cultural de la capital marabina, el espíritu sencillo y acogedor de su gente dicharachera, precursora en el uso del alumbrado público, el cine, teléfono, transplantes renales y donde funcionó la primera central azucarera y fábricas pioneras en Latinoamérica.
Recordó las glorias deportivas, el bolerista de América, reinas y avances científicos y también, que aunque llegó tarde al movimiento independentista, el rol de la Maracaibo del café y la del petróleo.
Lamentó que actualmente siga sometida a caprichos de un "sátrapa" que le recorta sus asignaciones, por no someterse a sus caprichos. Criticó que se desampara a un pueblo por no dejarse doblegar, no se atienden los botes de aguas blancas y negras, hospitales tan deteriorados, escuelas públicas en precarias condiciones, vías de comunicación en mal estado, el puente sobre el Lago.
El gobernador Pablo Pérez acusó: "Hay un Gobierno nacional centralista que apunta siempre a nuestro estado y que esta apuntando a Maracaibo... Y hoy es día como para pedir al Gobierno no sabotear la gestión de la alcaldía, ni de ninguna alcaldía o gobernación en el país", apuntó.
Reiteró lo importante que es para una nación que todos los poderes trabajen de forma mancomunada para ofrecer a los ciudadanos la atención que se merecen, y que cuando se atenta contra las gestiones y locales no se perjudica a los funcionarios, sino a millones de persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario