Domingo, 17 abril a las 21:00:00
Una gran catarata de aguas residuales se formó en el sector, según los vecinos, por la falta de mantenimiento de la red cloacal
Negocios que han perdido ventas, mal olor, calles deterioradas, constante bote de aguas negras y otros aspectos más, son parte de las nuevas características del sector 9 de Caña de Azúcar, el cual, producto del colapso de una red de cloacas, se ha visto severamente afectado por el hundimiento de una de sus avenidas.
Aunque iniciaron las labores de reparación del descomunal problema, los vecinos manifestaron estar incómodos, pues el mal olor reinante en el lugar ha hecho que algunos comercios cierren. Asimismo, hay locales que quedaron sin acceso gracias al inmenso hueco.
Además, los habitantes dijeron estar preocupados porque los tubos que llegaron para ser insertados y hacer el cambio de la red, son bastante pequeños de diámetro. Por esta razón, manifestaron que la reparación debe hacerse con otro tipo de material.
Por otro lado, sugirieron que se repare no solamente la avenida número tres, sino que también hagan evaluaciones de todas las avenidas de Caña de Azúcar, porque hay más de cuatro alcantarillas botando aguas negras.
Asimismo, los vecinos expresaron que lo que sucedió es una “tragedia anunciada”, pues desde hace bastante tiempo han existidos los botes de aguas residuales en el lugar, pero que quizá las lluvias detonaron realmente la situación.
El bote de aguas negras originó una inmensa catarata en el sector
Carros deben transitar por el gran charco de aguas residuales
Situación actual del enorme hueco de la avenida tres del sector 9 de Caña de Azúcar
De las alcantarillas emergen las aguas
Vecinos del sector
NELSON BLANCO “Vinieron a revisar el mismo día que se abrió el hueco, luego se demarcó la zona con cinta amarilla y posteriormente vinieron cuadrillas para traer los tubos y un payloader, para iniciar las labores de reparación. Esperamos solventen esto para pasada la Semana Santa, aunque pedimos un trabajo a gran escala porque sino seguiremos en las mismas”
PEDRO GARCÍA “Esto ha creado un poco de incomodidad a todos, negocios no han logrado ingresos porque las aguas negras y el hueco quitaron acceso hacia algunos locales. También hay autobuses que agarran desvíos y bueno, la gente se molesta un poco. Creemos que hace falta un trabajo que dure más tiempo, pero que de verdad solucione”
Iliana Rosales
Fotos: Gustavo Figueredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario