fotos | ELADIO TORRES
Colocaron un candado en la puerta principal |
Según los representantes, no les quedó otro recurso que cerrar la escuela |
Cables peligrosos en uno de los baños |
Panfletos en la entrada llenos de mensajes pidiendo una pronta solución |
“Yo prefiero que se pierda el año escolar y no la vida de mi hijo”, dijo una preocupada señora a las puertas de la clausurada escuela. El asunto es que los módulos que conforman las aulas tienen unos techos de forma cónica -no planos- y por estar bloqueados los desagües forman una especie de embudos que han dañado las estructuras.
Hay filtraciones en todos los salones y las aguas corren por todo el sistema eléctrico, lámparas y tomacorrientes, representando un serio peligro. Igualmente, las lagunas que se forman arriba de los techos, son unos gigantescos criaderos de zancudos, por lo que hay también el riesgo de las enfermedades que transmiten estos animales.
María Santos, Marilin Meza y Nereida Lucas -voceras del grupo de representantes- señalan que el problema es de años, y tanto los Bomberos de Cagua como también Protección Civil, han verificado la peligrosa situación, pero llevan años en esto y jamás se les ha atendido. “Pedimos con urgencia que la máxima autoridad de la educación en Aragua, profesora Maritza Loreto, y el gobernador Isea, dispongan que se soluciones este problema, porque no es bueno que los muchachos pierdan clases, pero tampoco queremos que corran peligro sus vidas”.
Hay otros malestares dentro de la escuela, pero la urgencia es con lo de la infraestructura. Hay mucha plaga y hace falta fumigación; la cancha deportiva se quedó en proyecto; y la cerca perimetral está dañada desde que la Alcaldía fue a retirar de allí los restos de un árbol caído. Sin embargo, los representantes están organizando una nueva asociación de padres para enfrentar todos esos problemas con los ocho comités que han de crear. Tienen voluntad de lucha y pese a todas las incomodidades no han perdido el humor, porque al final nos dijeron: “No queremos más esas piscinas en los techos, por favor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario