Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Habitantes del sector Las Casitas de Los Cocos exigen ser reubicados

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | EDUARDO RICO

Esta calle se anega cada vez que llueve
Hasta los colchones se mojan dentro de las casas
Los vecinos perdieron aparatos electrodomésticos
Cansados de perder sus enseres cada vez que llueve se encuentran los habitantes del sector Las Casitas del barrio Los Cocos, al sur de Maracay, quienes denunciaron que la situación empeoró con las últimas precipitaciones porque el nivel de las aguas alcanzó hasta un metro y medio de altura dentro de sus residencias.

De acuerdo con la información ofrecida por los afectados al equipo reporteril del matutino de los valles de Aragua, la situación se agravó por el empotrado de las aguas de lluvia a un colapsado sistema, que fue paliativo para el sector Casanova Godoy y perjudicial para ellos.

El ciudadano Edgardo Meléndez, quien tiene 36 años en la comunidad, aseguró que las lluvias caídas durante la noche del pasado sábado 7 de abril no sólo inundaron Mata Redonda y Casanova Godoy, sino Los Cocos.
Se quejó de que a los habitantes de Las Casitas nunca los toman en cuenta, a pesar de que más de 150 familias resultaron afectadas en el sector al perder todos sus enseres.

Reconoció que este problema no es nada nuevo, sino que es de vieja data. "Desde hace mucho tiempo los gobiernos nos tienen olvidados", expresó con un dejo de tristeza.

Aprovechó la oportunidad para desmentir una noticia publicada en los medios impresos donde dice que el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, realizó un recorrido por el barrio Los Cocos para conocer de cerca las necesidades de los habitantes y entregar enseres.

"Aquí lo estábamos esperando con cacerolas en mano, por eso no vino", manifestó.

Por su parte, Glennys Salas indicó que a pesar de que en la comunidad se realizó un censo, muchas personas que resultaron afectadas no recibieron ningún tipo de apoyo ni enseres.

Esta situación le parece injusta a Salas, ya que esta comunidad es la primera que se anega cuando llueve, mucho antes que La Esmeralda, La Punta, Mata Redonda y Brisas del Lago.

Es por ello que las familias afectadas por las lluvias en el sector Las Casitas del Barrio Los Cocos parafrasearon un artículo de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela: "Todos los venezolanos tenemos los mismos derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario