Miércoles, 21 mayo a las 22:28:36
La UC-LaMorita, UPEL y UCV en Maracay, paralizarán sus actividades en rechazo a las detenciones arbitrarias. Mientras que la Unesr-Maracay no apoya la medida
El paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en rechazo a las detenciones estudiantiles desde las protestas en febrero, lo apoyarán 18 coaliciones de catedráticos adscritos a las principales casas de estudio en Venezuela.
Los profesores, que también se sienten amenazados por acompañar a los estudiantes en las manifestaciones, afirmaron que se trata de un paro activo; es decir, que algunos de ellos se mantendrán en los campus para debatir sobre los problemas socioeconómicos del país.
En este sentido el profesor de la Apucv-agronomía, Luis Brito, explicó que “La protesta inició con los problemas que vivimos diariamente y nosotros respaldaremos solidariamente la lucha estudiantil”. Brito desmintió a quienes cuestionaron la medida de paralización por 24 horas alegando que son opiniones “haladas por el cabello” para desprestigiar la protesta que “no atrasaría, ni ocasionaría la pérdida de un semestre”, refirió.
Winston Guédez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) núcleo La Morita, informó que el motivo de la detención de las actividades académicas se sustentan “bajo la necesidad de protestar ante un régimen dictatorial y represivo que detuvo injustamente a 3 mil personas y ha privado de libertad a 150 estudiantes”.
Se conoció también por medio del Comité Ejecutivo de Aproupel, seccional Maracay, que mantendrán el reclamo bajo el lema “paz con represión no es paz”. De la misma forma exigen la liberación de los aprehendidos “solamente por protestar”.
UNESR SE OPONE AL PARO
Por su parte, Alí Rivera, representante del sindicato de profesores de la Universidad Simón Rodríguez núcleo Maracay, contrastó que es una “propuesta vacía que se toma atribuciones que no acompañan a todas las opiniones” y por ende, sus actividades se desarrollarán con normalidad.
Ernesto Rojas Nieves
Foto Archivo

No hay comentarios:
Publicar un comentario