Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

Colegio de Profesores de Aragua llama al diálogo y la paz en Venezuela

El Aragueño
26-05-2014
María Carolina Lara
mclara@elaragueno.com.ve


El presidente del Colegio de Profesores de Aragua y miembro del Consejo Universitario de la Upel, Richard Rivas, se pronunció indicando que el paro que se llevó a cabo el pasado jueves a nivel nacional, se alejó totalmente de cualquier tinte político como algunos sectores lo quieren hacer ver y apunta hacia la denuncia de las distintas situaciones que tanto aquejan al país entero.

Rivas aseguró que el llamado del gremio que representa es hacia la concordia y la paz, por lo que instan al diálogo para que todos los sectores, de oposición y de oficialismo se puedan entender dentro de la diversidad y las propias contradicciones.

“Este paro tiene un significado, que no es más que darle apoyo al sector estudiantil, que de alguna u otra manera ha venido manifestando en este país, con razón, o como algunos dicen sin razón, sobre situaciones de hecho de la realidad de la sociedad venezolana, como lo es la escasez de alimentos, la inflación, el aumento de los salarios, la inseguridad, entre otros temas”, sostuvo.

Indica que el Colegio de Profesores de Aragua evaluó que el paro se dio en todas las universidades que no están bajo el control directo del Estado, pero que de una u otra manera manifestaron ser solidarios con la lucha, en función del rescate de la dignificación de las reivindicaciones sociales.

Richard Rivas asegura que para llegar al entendimiento se debe reconocer a todos los actores, sin imponer un sector sobre otro. “Lo primero que debemos entender es que todos somos venezolanos. Este paro de las universidades, aun cuando algunos lo calificaron como político, han dado un respaldo a la lucha contra las sombras; siempre la luz que representa la universidad a través de la formación y el conocimiento, es lo que nos permite liberarnos y darle pie a los criterios de los valores universales como la paz, el respecto, la solidaridad y el amor en hechos reales”.

Respeto a la diversidad

A los estudiantes que se pronuncian en contra de este paro, el presidente del Colegio de Profesores les respondió que acepta y comprende que quien se siente identificado con un proceso que lo defienda y lo sostenga, pero sin desconocer una realidad que está a la vista de todos.

“Aquí hay más de 2 mil estudiantes que estuvieron presos y están sometidos al régimen de presentación ante los tribunales, porque fueron a manifestar. Aquí se ha corroborado que funcionarios públicos que deben resguardar el orden han cometido excesos y hasta crímenes. El caso es que la diversidad va a marcar diferencias, lo que se debe garantizar es la paz y los derechos humanos de todos los venezolanos”, destacó Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario