El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza, aclara que bajo el exesivo incremento en los pasajes, se comenzará a evaluar la posibilidad de ajustar los precios para que bajen de los 50 bolívares
Plaza citó como ejemplo el caso de la ruta Bogotá-Madrid-Bogotá y cuyo precio en tarifa económica es de 1314 dólares, y que en el caso de Caracas-Madrid -Caracas tiene un valor de 3150 dólares. Existe una diferencia en millas recorridas importante y una diferencia muy elevada en cuanto al costo del pasaje.
Explicó que a través del Sicad II las líneas aéreas podrán tener la conversión inmediata, al tiempo que desmintió categóricamente que el precio de los pasajes al pasar a este sistema se vaya a incrementar entre 400% y el 500%. “Estimamos que en algunos casos la incidencia sea cero y, en otros esté cercana a los 20%, 30%, 40% o 50%, al hacer la conversión prácticamente el impacto en bolívares para el pasajero venezolano hacia el exterior sea mínimo.
En declaraciones a Unión Radio, García Plaza aseguró que confía en la posibilidad de que la tasa Sicad II tienda a la baja y permita, más adelante, que la conversión de los pasajes siga bajando de los 50 bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario