foto | OSWALDO CABRERA
Cuando llueve la quebrada pasa por medio de la institución y se desborda |
Una de las calle más afectadas es la de Ramón María Acosta, donde se encuentra una boca de visita que está colapsada y por consecuencia hay un brote de aguas negras que recorre toda la calle y se estanca en la maleza que hay en su alrededor, por lo que los vecinos piden a la alcaldía que hagan los trabajos de mantenimiento correspondiente y la respectiva limpieza del referido colector de aguas, lo cual fue corroborado por el concejal Pablo Paradas, quien fue el encargado de supervisar el lugar.
En ese sentido, el vecino Tomás Jaspe señaló que en la calle 8, el problema se agudiza, ya que manifestó que detrás del estadio, existe una canal que desde hace años no se le realiza ningún tipo de mantenimiento, “entre la maleza y la basura, las aguas negras y de las lluvias colapsan y como consecuencia se inundan las casas que hay a su alrededor perjudicando a todas las familias, además tenemos que vivir en medio de los malos olores, zancudos y roedores, convirtiendo nuestro vecindario en un sitio donde no provoca vivir, todo esto por la ingobernabilidad que existe en el municipio”.
Asimismo, el residente relató que cuando llueve las aguas chocan porque no tienen salida y colapsan, “es necesario el mantenimiento de limpieza de la canal aparte del embaulamiento de la quebrada. Esta es una situación que se ha planteado ante los organismos competentes pero se ha hecho caso omiso y de verdad queremos que nos resuelvan para no tener que tomar otras medidas. Hemos hecho denuncias ante los medios de comunicación, al gobernador a muchas personas y nadie hace nada”.
El denunciante hizo mención a la situación de los alumnos de la escuela “Amanda Flores de Roye”, “necesitamos una cerca perimetral en toda la escuela y el embaulamiento profundo de una canal que pasa por dentro de la escuela, ya que cuando llueve colapsan y perjudica a los 187 niños que allí estudian, inclusive cuando el tiempo está de llover, los representantes no llevan a los alumnos a la escuela pues saben que lo más seguro la quebrada se desbordará, corriendo peligro los niños”.
Finalmente, el concejal Paradas levantó un informe de toda la información recogida por parte de los vecinos y lo visualizado, esto con el fin de buscar las vías de solución al problema de las quebradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario