El Aragüeño
24-04-2012
Un grupo de habitantes y propietarios de las casas de la urbanización Mata Redonda visitaron los espacios del Diario El Aragüeño con el propósito de hacerle un llamado al Tribunal Supremo de Justicia para que ejecute la sentencia.
Arelys López en compañía de Rosa Mendez, Irte de González e Isolina Cabrera, informaron que viven en una emergencia, “todos conocemos lo que ocurrió con la inundación del río Madre Vieja y no queremos que esto vuelva a ocurrir, o algo peor, que el agua ya no aguante más y sobrepase el muro”, acotó López.
“Por eso queremos que el TSJ ejecute la sentencia de indemnización a las más de 940 familias que estamos en peligro inminente de muerte, porque se puede desbordar el río nuevamente. El TSJ nos atendió el martes pasado y nos dijo que pronto daría una respuesta, pero la queremos ya”, acotó López.
Cabe destacar que el magistrado Dugarte Padrón se comprometió a darles a estas familias una respuesta lo antes posible, por ello los vecinos invitan al magistrado a que rápidamente indique la ejecución de esta sentencia, porque cada uno de ellos quiere salir de esas casas a comprar otras donde y como la quieran.
Presunta casa por casa
En cuanto al programa Casa por Casa que ha venido desarrollando el gobierno local, se conoció que presuntamente sólo cinco familias han salido de sus viviendas en las zonas afectadas, pero aún no cuentan con casa propia.
En el marco de este intercambio, muchas familias quieren irse fuera de Maracay, pero no han obtenido sus viviendas. “Según opiniones de otros vecinos el casa por casa no se ha activado, hay personas que han ido a la Gobernación del estado y no les dan respuestas”, sentenció López.
Las declarantes finalizaron informando que de no obtener una respuesta lo antes posible, irán nuevamente al TSJ el próximo 8 de mayo, para desarrollar una vigilia, con el objetivo de obtener la ejecución de la sentencia. YRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario