Runrunes
Por El Nacional
Fecha: 03/03/2017
Las suscripciones de televisión por cable e internet han adquirido mucha popularidad desde hace algunos años en Venezuela, esto debido a que los ciudadanos acuden a estos servicios ante la falta de información en las cadenas televisivas nacionales.
Aunque ciertamente los venezolanos también buscan nuevas opciones de programación, intentan repudiar la censura aplicada a los medios de comunicación que están en desacuerdo con el gobierno, reseñó el diario ABC de España.
El último de los casos que encajan en esta categoría, fue la salida del aire de la cadena internacional de noticias CNN en Español, que fue sancionado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por transmitir los resultados de una investigación especial sobre la presunta corrupción con pasaportes venezolanos en Irak.
La empresa Directv, que aumentó luego de que agregaran un servicio de contenido online, tiene la mayor cantidad de suscriptores en el país.
Según un informe publicado por DTV ratings, medidor asociado a esa compañía de origen estadounidense, el principal medio informativo en Venezuela es Globovisión. Asimismo, es el canal nacional con mayor rating.
Anteriormente Globovisión se opuso fuertemente al chavismo, pero tras un cambio de administración, rebajó su información crítica, según denunció en varias ocasiones el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
“Los canales oficiales tienen ratings muy bajos, los canales nacionales conectan con Telesur”, aseguraba a ABC el sociólogo venezolano Óscar Lucién.
Según datos de la investigación Estudio de Coyuntura Política, Globovisión es seguido principalmente por venezolanos que se sienten más próximos a la oposición. Sin embargo, ninguno de los canales actuales supera ni iguala a la audiencia que tuvo Radio Caracas Televisión (RCTV), antes de que el gobierno nacional le revocara su concesión.
Ante esto los televidentes prefieren ver series, películas y noticieros internacionales de las cadenas televisivas extranjeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario