Presidenta de Fetraragua manifestó que los trabajadores no tienen estabilidad en sus puestos de trabajo
La presidenta de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua), Rosa Elena Gelves, calificó de “grave” la situación en la que se encuentra el país. Afirmó que la pérdida de mano de obra en las industrias corresponde a la falta de oportunidades laborales, ya que las empresas no tienen la disponibilidad de cumplir con los aumentos “desconsiderados” de salario que ha implementado el Gobierno.
Expresó que el sector “no ve ninguna salida” a la situación económica ni estabilidad en los puestos de trabajo y aseguró que los aumentos desmedidos del sueldo, sin congelar los precios de bienes y servicios, contribuyen considerablemente a la inflación. “Cómo es posible que el salario de los trabajadores ahora se haya convertido en bono de alimentación, los trabajadores ya no laboran por el sueldo sino por un bono, analicemos la gravedad que tenemos”, dijo.
Indicó que la emigración también ha favorecido a la falta de mano de obra en las industrias, ya que mucho personal capacitado ha tomado la decisión de salir del país, en búsqueda de otras oportunidades “La mano de obra se ha ido, si el pueblo está emigrando a otros países por supuesto que la gente saldrá hacia donde haya empleo y donde pueda dar lo que sepa para poder subsistir”.
Hizo un llamado al Gobierno y a los sectores a que tomen urgentemente medidas económicas para combatir la inflación y posteriormente concentrar esfuerzos para generar estabilidad política, ya que “sin buenas políticas no hay confiabilidad de los ciudadanos en el Gobierno”, concluyó.
Anny Nieves Rangel
EL PERIODIQUITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario