22-02-2017
La jueza Karla Moreno renunció antes de ceder a la presión del Sebin y aprisionar a Andreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga, quienes fueron detenidos por volar un dron en la manifestación de Voluntad Popular
Andreas Díaz y Rumel Ochoa fueron contratados por la productora de Eduardo Párraga para hacer unas tomas con un dron durante la movilización. Al culminar los detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y horas más tarde aprehendieron al dueño de la productora audiovisual.
La presentación de estos tres hombres detenidos se realizó el lunes 20 de febrero ante la sala que preside la jueza Karla Moreno, quien decidió liberar a los aprehendidos por considerar que no existía delito en sus acciones.
Según una fuente ligada al Palacio de Justicia, una comisión del Sebin llegó hasta el tribunal y amenazó con detener a la jueza si no encarcelaba a los detenidos, como solicitó la representante del Ministerio Público (MP), Dora Guerra.
La jueza Karla Moreno, renunció y se marchó de la sala, mientras que los jóvenes fueron llevados nuevamente a El Helicoide.
El martes fue redistribuido el expediente para retomar la audiencia de presentación de los aprehendidos, por volar un dron. El caso lo llevará la juez Ornela Pérez, del Tribunal 42 de control.
Lea más información en El Pitazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario