Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

Vecinos piden asfaltado y solución de bote de aguas negras en La Candelaria

Mala vialidad y aguas servidas afectan a los habitantes que viven en la avenida La Candelaria, ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco del municipio Lamas.

Los habitantes del sector aseguraron que no cuentan con buenos servicios públicos como aguas blancas, red de cloacas y la energía eléctrica falla a diario. Indicaron que lo único que funciona al 100% es la recolección de desechos sólidos.

Fernanda De Jesús, residente de la avenida La Candelaria, expresó su inconformidad por el deterioro de la vía, asegurando que los trabajo de asfaltado hechos en la zona no han sido suficientes. Destacó que el desbordamiento de las aguas servidas en la mayoría de las calles ha ocasionado enfermedades respiratorias y en la piel.

Al mismo tiempo, la señora Fernanda aseguró que el servicio de recolección de basura funciona al 100%. "No tengo queja de la recolección de basura, pues religiosamente lunes, miércoles y viernes para el camión recogiendo la basura. El cúmulo de basura que se ve en algunas canales es por culpa de algunos vecinos que no tienen el sentido de limpieza y lanzan sus desperdicios y muchas veces dentro de la canal sin pensar en las consecuencias.

Los residentes también denunciaron que durante años solo han recibido pañitos de agua caliente y no una solución definitiva, al problema de asfaltado. "Hemos visto cómo se deterioran más las calles y veredas por el desbordamiento de las aguas servidas en varios puntos. Por eso la vialidad está en mal estado y eso dificulta el tránsito a los conductores del transporte público y privado".

Los afectados dijeron que esperan que este nuevo año los planes de inversión en su comunidad sean definitivos y solucionen la mayoría de los problemas que los aqueja a diario, haciendo énfasis en el deterioro de la capa asfáltica y aguas negras.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario