Viernes, 13 febrero a las 19:11:57
Revolucionarios apoyan tesis de “ataques imperiales” mientras que opositores lo catalogan de “un chiste más”
Luego de que el presidente Maduro informara el pasado jueves sobre un supuesto plan magnicida para derrocar al actual gobierno, factores políticos de Aragua se pronunciaron a favor y en contra de la que sería la primera denuncia de violencia contra el jefe de Estado en 2015.
Por un lado la diputada Miriam Pardo, defendió la tesis del presidente alegando que se trata de un ataque imperial que mantienen facciones que adversan la ideología chavista. “Nosotros seguiremos en pie de lucha, irredentos, con una gran capacidad de respuesta. Que nadie se caiga a mentira, este pueblo posee fuerza voluntad, mucha razón y disciplina revolucionaria”, aseveró Pardo.
Aun cuando las intenciones violentas partieran de Aragua, según la diputada Pardo, “este mismo estado dará el ejemplo con Fuerza y radicalidad las redes de movilización inmediata que están alertas ante el golpe de Estado”, resaltó la parlamentaria del PSUV.
No obstante, el coordinador de Aragua en Red, Luis Carlos Solórzano, catalogó el hecho como “inverosímil” que incluso pone de manifiesto la debilidad del gobierno. “Esta nueva denuncia tiene dos lecturas: que es un chiste más y por consecuencia necesitan de inventos para seguir gobernando”, pronunció.
Solórzano quien desestimó las fortalezas de un golpe, advirtió que deben señalar a los culpables ya que “si es verdad que hay una insurrección militar, pues ¿dónde están los detenidos?”, cuestionó. Es por ello que atribuyó la acción como una forma de mantenerse en el poder para “esconder las incapacidades de sostener a un país en crisis”, aseguró Solórzano.
Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Luis Torres / Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario