Viernes, 20 febrero a las 20:06:36
Más de 20 organizaciones políticas rechazaron la detención que calificaron de arbitraria. Proponen protesta para no desviarse de las parlamentarias
La Mesa de la Unidad Democrática en Aragua rechazó la detención “arbitraria” de Antonio Ledezma bajo el alegato de que no hay pruebas que involucren al dirigente nacional en “atajos” inconstitucionales. La Mesa fijó posición ante la “injusticia” que ronda en el país para “desviar la agenda nacional”, a juicio del secretario regional de la MUD, Luis Rosendo Hernández.
“Venezuela conoce la trayectoria nacional e internacional de (Antonio) Ledezma y por eso, por su claridad y compromiso con la democracia, estamos resteados con él y sus planteamientos”, aseveró. Sobre esa base, insistió en que con arbitrariedades y otras circunstancias no pierden la vista de las parlamentarias, que según Hernández, es un acontecimiento importante para los ciudadanos en situación de crisis.
“Urge más que nunca la necesidad de un cambio y nosotros estamos preparados para participar y ganarlas. Nada ni nadie nos sacará de la democracia, libertad y de nuestros principios”, dijo. Pidieron al CNE publicar las reglas del juego y se declararon en lucha constante pues no descartan que las “persecuciones” continúen.
PROTESTARÁN DESDE COMUNIDADES
El dirigente regional, Freddy Solórzano, propuso ante lo sucedido con Ledezma, iniciar una protesta dirigida en los sectores populares para, entre otros objetivos, conocer realidades y captar seguidores. “La meta es transformar la condiciones del país. Sabemos que arrasaremos en las elecciones”, enfatizó.
Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario