Autoridades nacionales oficializaron los nombramientos
José Luis Farías, diputado del Parlamento Latinoamericano y miembro de la directiva nacional, acompañado de Freddy Villegas, Gabriela Torrijos y Carlos Valera, presidieron el acto protocolar donde simpatizantes de UNT y miembros de la Mesa de la Unidad se unieron para apoyar el proceso de renovación.
Destacó Farías que se adelantó este proceso en vista de las venideras elecciones internas y para promover los liderazgos sociales. Aseguró que no aceptarán ningún tipo de concesiones y serán portavoces del desencanto popular de este gobierno que calificó como "delincuente, corrupto e incapaz que dirige lamentablemente nuestra nación desde hace 15 años".
Responsabilizó también al Presidente Nicolás Maduro de sobre los problemas que existen en el país pese a que muchas veces tiende ser excusados por tanta gente que creyó en un proyecto y se mostraban esperanzados por tener un país mejor y que por el contrario hoy en día va cuesta abajo.
En ese orden de ideas aseguró que la meta de la tolda apunta hacia el fortalecimiento de la Unidad Democrática como una gran plataforma para favorecer el cambio político del país. "Estamos diciendo con esto que la posibilidad de un cambio político está cada vez más cerca de los venezolanos. Porque ya no solo se incluyen a los que adversas al gobierno, sino a una gran mayoría que respaldaban el proyecto revolucionario y que hoy están desilusionado".
Mencionó el dirigente nacional que se trata no solo de reestructuración a nivel regional, municipal y regional, sino que siguen reforzado la política de confrontación y denuncia democrática que promueven. En ese sentido anunció la creación de la campaña #NoMeLaCalo como referencia para ayudar a convertirse en vocero del desencanto popular dejándolo en manos de las propias personas.
Rechazaron de igual forma, todo el proceso de persecución política contra dirigentes de la oposición, en especial en los últimos días con Leopoldo López, María Corina Machado y líderes juveniles y estudiantiles que han sido vejados "por el Gobierno nacional. Y decimos gobierno porque la justicia está manos del gobierno y el Gobierno en manos de Maduro, en consecuencia él es el responsable. Leopoldo es un preso de Maduro y su nefasto gobierno", dijo.
Por su parte, Jesús González Paradisi ratificó su compromiso por una lucha democrática en la que no descansarán ni un solo día, hasta restituir los espacios democráticos en el país. "Vamos a seguir en la calle como siempre lo hemos hecho, pero ahora ampliando nuestra labor para todo el estado Aragua, porque estamos convencidos que estamos en un estado con muchas carencias y dificultades, pero lejos de eso tenemos un voluntad y se ve reflejada en esa unión que tenemos los partidos para conquistar más espacios porque en la Unidad está el Triunfo".
Apoyaron los esfuerzos de todos los partidos, así como la sociedad civil y los estudiantes, que han dado la cara por este país. "También recordamos a todos los expatriados como nuestro presidente Manuel Rosales que ha dado la lucha incansable por esta organización desde afuera", recordó.
Se solidarizó con los que llamó perseguidos políticos como Leopoldo López y el propio comisario Simonovis por lo que seguirán luchando por la democracia en la entidad y todo el país.
NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ
························································
Nuevos liderazgos: UNT estrena dirigencia regional
El Periodiquito
Jueves, 05 junio a las 18:57:39
Indicaron que la lucha será tomada junto a la gente, “que está sumergida en un mar de problemas”. Invitó a denunciar a través de la etiqueta #nomelacalo en las redes sociales
Este jueves juramentaron a la nueva dirección regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) capítulo Aragua. Para el acto protocolar asistieron miembros de la tolda a escala nacional, en donde nombraron a Jesús González Paradisi como el nuevo presidente, acompañado de un gabinete “de valiosos hombres y mujeres”.
De esta manera lo informó el diputado al Parlamento Latinoamericano, José Luis Farías, quien recalcó que la organización se encuentra en “un proceso de apertura, reencuentro y en la búsqueda de nuevos liderazgos que estén vinculados con la lucha democrática”.
Farías subrayó que esta batalla toma como base la sociedad venezolana, en su deseo por resolver todos los problemas que les azotan. “Seremos portavoces de la molestia de la gente ante un Gobierno corrupto e incapaz”, para ello indicó que las personas podían usar las redes sociales colocando #nomelacalo para que sus denuncias sean tomadas dentro del pliego de quejas que recoge la organización.
Por su parte, el nuevo presidente de UNT en Aragua, Jesús Paradisi, señaló que no dejarán ni un día de descanso para hasta ver restituidas las entidades democráticas en el país. Recalcó que continuarán trabajando en la calle buscando soluciones a los problemas del pueblo.
Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento


No hay comentarios:
Publicar un comentario