Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

Jorge Rodríguez presentará pruebas contra EEUU

Jefe del CeoFanb denuncia que se manipula con tema de los estudiantes

Alcalde de Libertador durante el encuentro en el Teresa Carreño AVN

EL UNIVERSAL
sábado 7 de junio de 2014 12:00 AM

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que en los próximos días van a aparecer más pruebas que vinculan a funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos con el supuesto plan de magnicidio denunciado por el gobierno Nacional.

Durante el foro Conjura Mediática contra Venezuela, el alcalde calificó de "orquestadas" las jornadas de protesta que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional. Según Rodríguez, las pruebas son los correos electrónicos en los que se incluyen frases como "Calle y más calle, violencia y más violencia, debemos tomar Miraflores, hay que aniquilar a Maduro y lo demás caerá solo".

Según el miembro del PSUV, los manifestantes no son estudiantes que salieron espontáneamente, sino miembros de las clases media alta y alta quienes buscaban generar violencia luego de haber sido persuadidos por los mensajes enviados por los medios de comunicación y redes sociales. El alcalde también insinúo que sus homólogos de Sucre, Baruta y Chacao contribuyeron con las protestas al no recoger la basura que posteriormente era quemada.

"Todo esto lo hicieron con el objeto de que la violencia se desbordara, de que se enfrentaran hermanos contra hermanos y que en última estancia los sectores populares se sumaran a alguna forma de violencia", apuntó.

El alcalde de Libertador reiteró la presunta vinculación en estos sucesos de Eligio Cedeño - a quien acusó de financiar las protestas- y del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Además informó que a través de las redes sociales se intentó distribuir un video en el que se daban instrucciones sobre cómo asesinar al presidente Nicolás Maduro, el cual no fue hecho público por considerarlo "demasiado peligroso".

Por su parte el G/J Vladimir Padrino López Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb) aseguró que parte de la estrategia de la guerra de cuarta generación contra el Gobierno de Nicolás Maduro incluyó el intento de dividir y desprestigiar a los militares venezolanos y manipular sobre los estudiantes.

Según Padrino López si se analiza el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y se compara con los responsables de violaciones a los Derechos Humanos (DDHH), "la relación es mínima". El Jefe del CeoFanb aseguró que solo dos integrantes de la GN son responsables de desconocer los derechos fundamentales de algunos venezolanos; a la par recordó que durante las protestas de los meses de febrero y marzo se registraron 42 fallecidos, la mayoría por impactos de armas de fuego.

Las cifras del Ministerio Público indican que existen 197 investigaciones a funcionarios policiales y militares por supuestas violaciones a los DDHH.

Como parte de su intervención el Jefe del CeoFanb argumentó que la estrategia desestabilizadora incluyó la manipulación del tema de los estudiantes. "¿Cuántos universitarios existen en Venezuela? -se preguntó Padrino López- ¿Cuántos protestaban?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario