Trabajadores de la empresa dicen que desde 2010 están en un limbo jurídico
MARÍA RAMÍREZ CABELLO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 7 de junio de 2014 12:00 AM
Ciudad Guayana.- Los trabajadores de la distribuidora de alimentos Frigoríficos Ordaz (Friosa), en proceso de expropiación desde septiembre de 2010, marcharon ayer para solicitar al Ejecutivo que agilice y culmine el litigio estatización que lleva cuatro años. La protesta pacífica partió desde la redoma de Bauxilum hasta la sede de la empresa en Unare, en Puerto Ordaz.
Cuatro meses después de la expropiación, trabajadores de la compañía alertaron que antes llegaban 1.500 toneladas de alimentos al mes. El número descendió en cuatro meses a 100 toneladas, lo que afectó la colocación de productos en los puntos de venta de la empresa, La Fuente y Koma, establecimientos cuyos anaqueles lucen hoy vacíos.
Robert Piña, representante de los trabajadores en la junta administradora de Friosa, explicó que la masa laboral unificó criterios en pro de luchar por la culminación del proceso de expropiación.
Señaló que la propuesta de la masa laboral es que sean reubicados en la CVG y sus filiales mientras terminan las negociaciones.
Sostuvo que durante el limbo jurídico, los trabajadores no han podido discutir contrato colectivo ni negociar mejoras en sus reivindicaciones, "pero dejamos claro que estamos comprometidos a echar la empresa para adelante".
El trabajador Carlos Vargas apuntó que desean saber qué va a pasar con los 1.355 trabajadores que laboran en Friosa "y que nos digan a quién vamos a pertenecer, si al Ministerio de Alimentación, Pdval o Bicentenario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario