Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Sea serio, Presidente

Tal Cual

MUD critica al Presidente por fabricar culpables de la crisis. Considera que los radicales afectan el proceso de diálogo. Diputado Edgar Zambrano reclama que no se reconozcan resultados de los análisis clínicos a Simonovis

YOSSELYN TORRES

A una semana de ser ratificada la suspensión de las discusiones, la Mesa de la Unidad envió un comunicado para exigir al presidente Nicolás Maduro que "tome seriamente el diálogo con el Vaticano y Unasur".

El secretario adjunto del cónclave opositor, Ramón José Medina, reclamó al mandatario que deje de fabricar culpables de la crisis que vive Venezuela. En esa breve misiva, Medina señala que Maduro está siendo irresponsable al intentar llevar al país al colapso político, social y económico, pues "no toma las medidas necesarias para retomar el rumbo".

Tal como lo hizo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en el texto advierte que el fracaso o éxito del diálogo está en manos del oficialismo. Esperan que Maduro decida darle libertad a Iván Simonovis (quien ayer inició una huelga de hambre) y depure los expedientes de estudiantes encarcelados por protestar.

Acción Democrática no ve otro camino para resolver los problemas que el diálogo, y el resto de los partidos que aceptaron sentarse con el jefe de Estado creen lo mismo. Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei, Movimiento Progresista, Avanzada Progresista y La Causa R esperan la llamada de los rojos.

Pensaron que tras la suspensión Maduro aceptaría sus exigencias, pero en los últimos días el Presidente se ha dedicado a amenazar a las alcaldesas que aún no habían sido electas y amenazó con mostrar una lista de empresarios y políticos que intentaron derrocarlo.

CRISIS PROFUNDA

Que el diálogo se quede dormido en los laureles es inconveniente, por eso en la Unidad hubo varios pronunciamientos sobre el tema. El diputado Edgar Zambrano participó en las mesas para la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

En los intentos que se dieron tras aquel debate del 10 de abril en Miraflores, el dirigente adeco sostuvo reuniones con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Ayer manifestó que sin diálogo se profundiza la crisis.

Este martes le solicitó a Maduro una audiencia, lo que ya ha hecho 49 veces. Zambrano criticó que todavía desconozcan los resultados médicos practicados al comisario Simonovis, cuando fue el propio vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien dijo que de esa evaluación dependía la medida humanitaria de excarcelación.

Sobre la paralización de las discusiones entre la MUD y el Gobierno también se pronunció la dirigente de Un Nuevo Tiempo Liliana Hernández en el portal Noticias24. Considera que los radicales afectan el proceso y que el mandatario nacional se deja arrastrar por ellos.

"Yo no sé si es que Maduro siente que dialogar lo debilita con el chavismo duro. Creo que más lo afecta que la gente vea que hoy en día se siente más pobre y que no le está llegando la misión como le debe llegar y que la inseguridad le afecte", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario