Entornointeligente.com
Tal Cual / El Concesionario La Venezolana no era un distribuidor común y corriente. Gozaba de la publicidad y protección del Gobierno nacional, según denuncias de los afectados que han sido recibidas por la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), a través de su presidente Roberto León Parilli.
Según relata Parilli, en eventos que se realizaban en Fuerte Tiuna tenía presencia destacada la imagen del referido concesionario. Por eso, añade, era muy difícil para los usuarios pensar que el distribuidor de automóviles se podía quedar con su dinero o burlar su buena fe.
"Yo creo que el Estado tiene una gran responsabilidad con estas personas, ya que de alguna manera amparó la comercialización o marca de este concesionario", subrayó León Parilli.
Al mismo tiempo señala "los usuarios están muy molestos. ¿Cómo es esto, fui a una exposición de carros en Fuerte Tiuna, me metieron esto por los ojos, fui pagué el dinero, compré y resulta que es una fraude, y sólo van a poner presa a una gente, dónde está la expectativa de tener un vehículo?"
El monto del pago inicial que dieron las personas para comprar su carro varía desde 30% hasta 50%. "Recuerde que cuando hay fraude de por medio, las condiciones siempre son distintas", señaló.
Según el presidente de Arauco, parece que la empresa distribuidora de automóviles no está inscrita en alguna Cámara representativa del sector y su registro mercantil no es de muy vieja data.
"Lo importante de esto es que el concesionario, estaba amparado por una publicidad gubernamental y ocupaba siempre espacios en los lugares públicos del Estado. Sólo que haya estado en Fuerte Tiuna, ya uno relaciona que es parte estatal porque General Motors no puede ir a vender sus carros en estas instalaciones", agregó.
Su imagen también está presente en los III Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollan en el estado Vargas, cuyo escenario principal es el Complejo Deportivo de Playa Hugo Chávez, ubicado en el sector Camurí Chico, parroquia Macuto de la entidad.
REINTEGRARÁN EL DINERO Los representantes del Concesionario La Venezolana ofrecieron una rueda de prensa, encabezada por su presidente Jhon Quiroz y Ramón Briceño, vicepresidente, acompañados por otros representantes de la empresa que no se identificaron y por un grupo de trabajadores.
Durante el encuentro, se limitaron a leer un comunicado, a través del cual dejaron por sentado su compromiso de reintegrar al consumidor que así lo solicite el monto entregado por concepto de opción de compra para la adquisición de vehículos; "demostrando así que el norte de nuestra gestión es salvaguardar al cliente de cualquier acto que menoscabe sus derechos e intereses".
Mencionaron que como consecuencia de la fiscalización del 16 de mayo, se ha creado una matriz de opinión que involucra a la empresa en presuntos manejos fraudulentos que no corresponden con la realidad legal y licita de su desempeño, generando informaciones imprecisas respecto a lo ocurrido, que perjudican de manera directa la seriedad de la compañía, creando una situación de incertidumbre en el consumidor que ha confiado en ellos
Sin embargo, llama la atención que luego de este encuentro, los representantes de la empresa, no permitieron hacer preguntas a los periodistas allí presentes. Quiroz corrió para montarse en una moto y salir rápidamente del lugar porque según se pudo conocer de manera extraoficial, sobre él pesa una orden de captura.
Con Información de Tal Cual
No hay comentarios:
Publicar un comentario