Para la MUD las denuncias de golpe de estado no solo son "ridículas" sino dudosas. Aveledo insiste en que el diálogo se reanudará cuando se produzcan la liberación de los estudiantes presos. Dijo que Iván Simonovis tiene que ser excarcelado por falta de pruebas en su contra
YOSSELYN TORRES
En el acto con las recién electas alcaldesas de San Cristóbal y San Diego, Patricia de Ceballos y Rosa de Scarano, Aveledo insistió que la Mesa de la Unidad existe para construir en Venezuela una ruta de cambio político, pacífico, democrático y constitucional.
Destacó que, respecto a las acusaciones contra Machado y otros dirigentes, los rojos no prueban la veracidad de esos correos electrónicos. Comentó que ya en otros tiempos han mostrado ese tipo de mensajes para incriminar a la oposición. Y agregó que con correos no se tumba gobiernos. "Que escogieran el Teatro Nacional (para hacer la denuncia) fue apropiado.
Los caraqueños de mayor edad saben que ese teatro es de la zarzuela, que es un género cómico. Y como diría Héctor Lavoe: es un periódico de ayer. Son tantos intentos de magnicidio.
Ahora meten a más personas para que nadie se sienta excluido", dijo Aveledo en alusión al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien aparece en esta nueva acusación magnicida.
POLICÍA PSUV
En el "golpe de Estado más largo de la historia humanidad", cuestiona que el Partido Socialista Unido de Venezuela investigue e impute, cuando eso le compete al Poder Judicial. Recordó que en Alemania Oriental, cuando gobernaba el Partido Socialista, la policía era el brazo de esa tolda. En Venezuela estaría pasando lo mismo considera Aveledo, pues desde el PSUV se publican las resultas de las investigaciones.
Dijo que Gustavo Tarre negó que recibiera los textos que "envió" Machado, y él le cree más al abogado constitucionalista que a los chavistas. También confía en la inocencia del exembajador Diego Arria. Expresó que si quieren una justificación del desafuero para destituir a la diputada Machado, "que inventen otra".
El Instituto Nacional de Estadísticas, "a propósito del despliegue histriónico", reportó esta semana que más de 737 mil venezolanos acaban de entrar al bloque de los que sufren la pobreza extrema. Apuntó que trabajadores de Mercal e Ipostel reclaman sus derechos, y hasta los mismos golpistas de 1992 recibieron "gas del bueno". Cree que el presidente Nicolás Maduro quiere ocultar esos hechos con otra "conspiración".
Respecto a la huelga de hambre que emprendió Iván Simonovis, preso por los sucesos de abril de 2002, manifestó su solidaridad y pidió a Maduro que emita la excarcelación, pues repitió que no hay pruebas en contra del comisario.
DIÁLOGO MUDO
Ni una llamada, nada. El chavismo no se comunica con los opositores para reanudar el diálogo. Los mediadores insisten, pero el Presidente no acepta las exigencias de la MUD.
Aveledo declaró que si los llaman para tratar los problemas de la economía, a fin de rectificar las políticas en esa materia, sí están dispuestos a verle la cara a Maduro y los suyos, pero si es para escuchar lo que ya se expuso en el debate del 10 de abril, no.
Repitió que quieren hechos, y aseguró que el Gobierno debe reconocer la necesidad de entenderse. El jefe de Estado y sus allegados no asimilan que "la ausencia del líder carismático (Hugo Chávez) hizo crisis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario