Monseñor Rafael Conde al recibir al alcalde Delson Guárate, quien asistió a la Diócesis de Maracay en compañía del Síndico Procurador
Sobre este encuentro, el máximo representante de la Iglesia Católica en el estado Aragua, señaló que fundamentalmente la idea es trabajar conjuntamente por la paz, la armonía y el entendimiento entre todos, es decir, entre los que se sienten afines al gobierno y entre los que no comparten la misma ideología, para que todos se sientan como venezolanos, como hijos de Dios, como hermanos.
Resaltó que en esta primera reunión, no tocaron un punto específico, sino que hablaron de la disponibilidad de ambos de trabajar en conjunto para lograr la paz y el entendimiento en el estado Aragua.
Por lo tanto, Monseñor Conde apuntó que posteriormente buscarán la manera para establecer un contacto más frecuente para lograr el objetivo que buscan en beneficio de los mariobricenses y de la colectividad aragüeña en general.
Por su parte, el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, quien asistió a la diócesis acompañado del síndico procurador, Guillermo Luces, indicó: "hoy venimos ante la mayor jerarquía de la Iglesia Católica en Aragua para solicitarle que medie o sea un enlace entre la gobernación y las dos alcaldías de la oposición: la de MBI y la de San Sebastián de los Reyes, a fin de establecer un diálogo que nos permita a nosotros saber por ejemplo el porqué no están depositando el Fondo de Compensación Intergubernamental (FCI)".
Asimismo, dijo que necesitan saber porqué a MBI tampoco le están respetando su autonomía con respecto al situado municipal y hablar sobre otros puntos de vital importancia para los mariobricenses y aragüeños, como la inseguridad, escasez de distintos productos, y otros problemas.
"Yo le pido al gobierno Nacional y regional, que escuchen lo que hoy estamos solicitando. No nos estamos inclinando, ni arrodillando. Estamos pidiendo que liberen a los estudiantes detenidos del estado Aragua, que en todos y cada uno de los anaqueles de los supermercados y mercados de la entidad, hayan los productos que buscamos, que haya producción, que se reactiven las empresas y que las familias aragüeñas no sigan siendo víctimas de la inseguridad, como nos ocurrió a nosotros con el asesinato de mi hermano".
Reiteró que no están pidiendo ningún tipo de regalía, sino que comiencen a dialogar desde la verdad, por la liberación de los detenidos de las distintas manifestaciones y que por lo tanto el gobernador de Aragua se siente a conversar con los presidentes de los distintos centros de estudiantes de las distintas instituciones universitarias, pues la crisis solo se resolverá con el diálogo, pero no como se pretende, sin ningún tipo de acuerdo.
NORELIS OSUNA | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:
Publicar un comentario