RAFAEL ORTEGA | el siglo
Un grupo de trabajadores de Empresas de Propiedad Social Indirecta Comunal (Epsic) hizo un llamado al ministro de Energía, Héctor Navarro, así como a los representantes de Corpoelec, para que bajen los recursos con la finalidad de poder operar en las funciones de resguardo y protección del parque eléctrico a nivel nacional.
Los trabajadores recordaron que dichas empresas fueron creadas por disposición del Ministerio del Poder Popular para el Fortalecimiento de las Comunas, a cargo de Isis Ochoa, con la finalidad de brindar apoyo en la protección y resguardo del parque eléctrico de todo el país.
Tras haber sido adiestrados por profesionales de la seguridad provenientes de Cuba, los trabajadores de estas empresas pasaron a realizar un proceso jurídico hace un año y dos meses, pero hasta el sol de hoy nadie les ha dado respuestas.
Pese a ser verdaderamente socialistas, estos trabajadores aún no saben qué va a pasar con sus pagos de honorarios, ya que nadie les ha dado alguna respuesta satisfactoria con respecto a su situación.
"No es posible que a estas alturas hayan padres y madres y familias que no cuenten con ningún sueldo", expresó una de las manifestantes.
Les parece muy injusto que a ellos se les margine de tal manera, mientras que los empleados de Corpoelec y de las instituciones públicas ya cobraron sus aguinaldos.
Se les ha dicho que el presidente Hugo Chávez no ha firmado un punto de cuenta para hacer efectivos sus pagos, lo cual ponen en duda porque -según ellos- "estas empresas son hijas del Comandante y ahora se encuentran huérfanas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario