Páginas

viernes, 13 de julio de 2012

El chip de la gasolina es el nuevo racionamiento

Tal Cual

Los diputados de la Unidad rechazaron la nueva medida del Gobierno nacional de colocar chip a los carros en el estado Zulia para controlar el suministro de gasolina, por considerarla inconstitucional y poco efectiva en el control del contrabando del combustible.

Nora Bracho, parlamentaria de la Asamblea Nacional, aseguró que con esta medida el presidente Chávez "está culpando a todos los zulianos de contrabandistas y los está colocando como ciudadanos de segunda", al tiempo que agregó que en el estado Táchira se demostró que esta medida es ineficiente para el control de la venta ilegal de gasolina.

Además, recordó que el pasado 10 de julio, la bancada opositora solicitó en el Parlamento la discusión de esta problemática y la apertura de una investigación con base a pruebas que demostraban que no eran los ciudadanos comunes quienes llevaban gasolina hacia Colombia, si no "cogollos de la Guardia Nacional, representantes de Pdvsa y grupos de contrabandistas de oficio conocidos en la zona como bachaqueros, pero los representantes de la bancada oficialista la negaron".

"La gente del PSUV le está cercenando los derechos a los zulianos y pena les debería dar, sobretodo a los que fueron electos por nuestro estado calificar como positiva esta abrupta e innecesaria medida. El gobierno tiene identificado a los culpables y los zulianos también sabemos quiénes son", reiteró.

Bracho informó que en los próximos días los diputados zulianos ejecutarán una serie de medidas en rechazo a la implementación de este mecanismo de control, y alertó a la población que si se permite la implementación de este chip dejará de ser en las zonas fronterizas y se esparcirá en todo el territorio. "Primero fue el Táchira, ahora es el Zulia, mañana es toda Venezuela", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario