Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Reacciones del chavismo no coinciden con el jefe


MAHYLENI SERPA PÉREZ - Tal Cual

A pesar de que el Presidente de la República calificó el caso del exmagistrado Eladio Aponte Aponte como "caliche" (noticia pasada y sin importancia), altos personeros de su propio Gobierno siguen hablando del tema. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que la DEA se comporta como una mafia, dándole cobijo a delincuentes internacionales.

"Se ha convertido en un cartel del narcotráfico al defender a extraditados", dijo.

Por su parte, el canciller Nicolás Maduro desestimó las declaraciones del también ex Fiscal Militar y aseguró que en su caso se tomaron decisiones "ajustadas a Derecho" lo que, a su juicio, "demuestra que en Venezuela a cualquier nivel del poder funcionan las leyes". Recordó que Aponte tiene una causa abierta y es prófugo de la justicia. "Aponte Aponte es un hombre absolutamente desprestigiado, y ha vendido el alma al diablo".

REVISAR LOS CASOS 

Yvett Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, hizo un llamado de atención sobre la grave crisis que atraviesa el sistema de justicia venezolana y planteó la renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Escuela de la Magistratura y demás órganos del gobierno judicial.

"Las recientes confesiones de exmagistrado Eladio Aponte Aponte no hacen más que corroborar lo que era y sigue siendo un clamor en nuestro gremio.

Han sido algunos integrantes del propio TSJ los encargados de reconocer que desdeñan el principio de separación de poderes y que más que al servicio de la justicia, están al servicio de la revolución, quebrantando la Constitución".

Las diputadas regionales de Carabobo, Neidy Rosal y Aura Montero, solicitaron investigar los casos de alimentos podridos de Pdval, luego de que el asunto fuera anulado dos veces por decisión de Aponte.

Simón Calzadilla, secretario general de PPT, denunció que la enfermedad de Chávez el PSUV la usa para desviar la atención de las denuncias del exmagistrado. Señaló que Aponte es uno de los tantos operadores del Gobierno en el sistema judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario